Sevilla

Recurren el plan parcial de la Ciudad de la Imagen

Ecologistas en Acción denuncia por vía contenciosa ante el TSJA su aprobación definitiva sin deslindarse las vías pecuarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maqueta de la Ciudad de la Imágen -

Ecologistas en Acción ha presentado un recurso ante la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la aprobación definitiva del plan parcial del Higuerón Sur, que afecta a la ubicación de la Ciudad de la Imagen, al considerar que incumple tanto la legislación sobre vías pecuarias como la de patrimonio histórico.


En un comunicado, la organización asegura que  se ha aprobado  definitivamente el plan parcial del Higuerón Sur sin previamente haber cambiado el trazado de la vía pecuaria Cañada Real del Bodegón de las Cañas o de Córdoba a Sevilla.  El tramo, que aparece en el PGOU como “vías desafectables”, requería un previo deslinde, desafectación y cambio de trazado de los tramos de los caminos públicos, según recuerdan.


Ecologistas lamenta que el Ayuntamiento haya aprobado el plan incumpliendo la normativa y sin resolver previamente en el Pleno ni el recurso de alzada al Proyecto de Reparcelación del Higuerón Sur ni tampoco las alegaciones presentadas ante la Gerencia de Urbanismo.


El PGOU prevé simplemente el deslinde y desafectación de las vías pecuarias en desarrollos urbanísticos como el del Higuerón Sur y San Nicolás Oeste, algo que sí se hizo en este último caso, donde se instalaría IKEA, puesto que se avisa de que su aprobación definitiva requiere el deslinde de la vía pecuaria.


Sin embargo, la organización considera que el Ayuntamiento actúa de manera “desigual” con el Higuerón Sur al no recoger este aspecto.


Además, advierte de que el acuerdo puede ser invalidado por esta ilegalidad, además de estar sujeto a otro proceso: una denuncia penal presentada en febrero de 2012 contra siete unidades urbanísticas que afectan a diferentes vías pecuarias que no han sido desafectadas previamente.

Según apuntan, la Gerencia de Urbanismo ha recibido recientemente una petición de informes sobre los hechos denunciados por parte del juez que investiga el caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN