Sevilla

Guiño de Jesús Méndez a los cantes clásicos y tradicionales de Jerez

El cantaor jerezano estrena en el Convento de Santa Clara su disco ‘Añoranza’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Méndez -

El cantaor jerezano Jesús Méndez, que mañana presentará en el sevillano Convento de Santa Clara su último disco, titulado "Añoranza", ha asegurado hoy que para esta producción ha elegido exclusivamente cantes clásicos de Jerez porque, ha asegurado: "En lo comercial o me fijo mucho".

En conferencia de prensa ha explicado que "Añoranza", título elegido para su disco y para el recital de mañana, en el que incluirá cantes que no están en el disco, como alegrías, es una referencia a los cantes más tradicionales de Jerez.

"Añoranza es una palabra que se utiliza mucho en el flamenco, también para referirse a los artistas que ya no tenemos, como Manuel Torres y Antonio Chacón, como Fernando Terremoto o Moraíto", ha señalado el cantaor, que debutó hace diez años y que hoy ha asegurado que se siente maduro como artista.

Sobre la colaboración con Miguel Poveda para el disco "Añoranza", el joven cantaor ha asegurado: "Poveda me ha abierto las puertas de su casa, que con eso ya tengo bastante".

De su segundo y último disco, el cantaor ha destacado la bulería con letra de David Lago que canta con el cantaor "El Torta", un "artista genial" al que se refiere la letra de esta bulería y al que el veterano cantaor contesta cantando en el mismo tema.

El programa del recitan de Jesús Méndez incluirá, entre otros cantes, zambra, bulerías, malagueñá, soleá, seguiriya, tangos, taranto, fandangos, bulerías y romance, con Diego del Morao a la guitarra.

"De corte clásico y de flamenco tradicional" ha definido Méndez tanto el programa de su recital como su propio estilo, mientras que en sus maestros "de siempre" ha citado a Antonio Chacón, Antonio Mairena y a "Chocolate".

La directora de la Bienal de Flamenco, Rosalía Gómez, ha destacado que Jesús Gómez reúne las dos condiciones que esta Bienal persigue, "la tradición y la modernidad", a la vez que lo ha puesto como ejemplo de cómo la maestría puede alcanzarse en la juventud y de artista respetuoso con la tradición que además tiene detrás a toda una saga el cante de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN