Sevilla

21 detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional las ha realizado en las Tres Mil Viviendas y en el Polígono Norte, desarticulando seis puntos de venta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 21 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla durante dos operaciones contra el tráfico de drogas que se han desarrollado en las barriadas de las Tres mil viviendas y en el Polígono Norte de la capital.

En estas intervenciones se han desarticulado seis puntos de venta, se han incautado doscientos gramos de droga, una pistola con munición y varios vehículos de alta gama propiedad de los arrestados, la mayoría con antecedentes por este mismo tipo de hechos, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En la primera operación, en el Polígono Norte, se ha desmantelado uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos de la zona tras ser localizados los dos domicilios que eran usados como almacén y como lugar de comercialización.

Además, se identificó a las personas que desempeñaban su papel como "aguadores", encargados del almacenaje, vendedores y suministradores de la droga.

Durante el registro en los domicilios se encontraron cien gramos de cocaína y heroína, 2.500 euros en efectivo y útiles para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes.

Por otra parte, en la segunda operación, desarrollada en la barriada de las Tres mil viviendas, se localizaron cuatro domicilios y se arrestó a las personas que integraban una organización de venta de drogas, interviniendo cien gramos de cocaína, una pistola de calibre de nueve milímetros, 7.000 euros en efectivo, y varios vehículos de alta gama.

En el momento de la entrada de los agentes, uno de los detenidos intentó zafarse de la policía saltando al vacío desde una altura de dos pisos, siendo detenido momentos más tarde.

Otra de las detenidas tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado que la reclamaba, mientras que el resto de arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN