Sevilla

Kanouté pide que sevillistas y béticos se unan en el 'Champions for África'

"Este 25 de septiembre se trata de ganarle un pulso al lastre de la pobreza que atenaza el futuro de los niños de África. Se trata de hacer que la vida de cientos de miles de niños sea un poquito mejor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • KANOUTE -

El delantero malí Frédéric Kanouté ha hecho un llamamiento a todos los amantes del fútbol en Sevilla, sin importar su condición de bético o sevillista, para llenar el Sánchez Pizjuán en el partido 'Champions for Africa' que se celebrará el próximo 25 de septiembre, en donde el que fuera atacante del Sevilla por siete años también recibirá un pequeño homenaje.

   Para ello, Kanouté ha escrito una carta abierta a todos los aficionados sevillanos en el que pide un "lleno inolvidable en el Sánchez Pizjuán". Una fiesta del fútbol con un fin solidario, en donde espera que Sevilla de una imagen al mundo de unidad.

   "Este 25 de septiembre se trata de ganarle un pulso al lastre de la pobreza que atenaza el futuro de los niños de África. Se trata de hacer que la vida de cientos de miles de niños sea un poquito mejor. Ése es mi reto y ese os pido, tanto a los sevillistas como a los béticos, que sea vuestro reto", reza la carta escrita por el malí publicada en la web del Sevilla.

   Además, el actual jugador del Beijing Guoan de la Superliga China afirmó que volver al que fuera su estadio es un regalo para él. "Volver a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán es un regalo que me brinda el destino, sobre todo en favor de una causa tan digna como la de los niños de África", dijo.

   "Es un honor poder despedirme del sevillismo y de Sevilla con un partido homenaje, rodeado de ex compañeros y amigos. Estoy convencido de que será una noche apasionante", afirmó Kanouté.

   En esta línea, el ex jugador sevillista se dirigió personalmente a toda la afición del club de Nervión, pidiéndoles que acudan a esta cita tan solidaria. "Me dirijo al sevillista que esté leyendo esta carta abierta: por favor, ven, acompáñame. Yo siempre lo di todo por el Sevilla FC, marqué goles, gané títulos...", expresó.

   "Pero nada de eso, NADA, es comparable a lo que supondría para mí que tú compres una entrada para mi partido de despedida. Porque no me homenajeas a mí, homenajeas a los niños africanos, que tanto cariño y ayuda necesitan", continuó Kanoute.

PIDIÓ UNIDAD DE TODOS LOS SEVILLISTAS Y BÉTICOS

   Dado el matiz solidario de esta quinta edición del encuentro 'Champions for Africa', que enfrentará al Sevilla y a un combinado formado por jugadores de la Liga Española, Kanouté pidió personalmente la asistencia de todos los béticos. "Me gustaría dirigirme a los béticos, rivales deportivos, sólo deportivos, que siempre me han tratado con el mayor de los respetos. Yo sí puedo decir que en Sevilla pueden convivir dos sentimientos futbolísticos diferentes pero sin duda complementarios", afirmó.

   "A todos los béticos, en definitiva, les pido que se sumen a esta fiesta, que pongan su granito de arena para hacer un mundo mejor, que demuestren que Sevilla para las causas solidarias e importantes es sólo una", pidió el jugador.

   Además, el malí hizo una pequeña referencia al espíritu de unión de toda Sevilla nacido a raíz de la trágica muerte de Antonio Puerta. "Hago un llamamiento a ese espíritu que nació con el desgraciado fallecimiento de mi compañero Antonio Puerta y que revivió hace unos meses con la trágica desaparición de Miki Roqué", manifestó.

   "Ese es el espíritu que debe reinar este 25 de septiembre. Juntos, sevillistas y béticos, somos más y tenemos una oportunidad ideal para demostrarlo ante los ojos de toda España", afirmó el delantero.

   Por ello, Kanouté concluyó su carta resumiendo que, el primer y único objetivo de este amistoso, es la solidaridad. "Este partido consiste en hacer un pequeño sacrificio y ofrecer tu ayuda a los que menos tienen. Nos gusta decir que somos solidarios y sin duda el 25 de septiembre los sevillanos pueden dar ejemplo de una manera histórica, logrando un lleno inolvidable en el Sánchez Pizjuán", expresó.

   "Todos los goles que hice, además de por el Sevilla y por Sevilla, fueron por mis niños de África. Queda el gol más importante y ese tenemos que marcarlo entre todos. ¡Vamos, esto no es un partido, es mucho más que eso! Os espero", concluyó Kanouté.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN