La delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, trasladó ayer al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, su petición de que no se coloque en la zapata de Triana el proyecto cerámico, habida cuenta de que “no se ha alcanzado el consenso ciudadano”, una petición realizada “siempre teniendo en cuenta que la última palabra la tiene el Ayuntamiento”.
Santos ha indicado a Europa Press que la reunión ha transcurrido de un modo “muy cordial”, extremo en el que coincide Serrano, poniendo sobre la mesa los posicionamientos de ambas partes. Así, respeta la postura del Ayuntamiento de que éste es quien tiene “la última palabra” en la colocación del azulejo al contar con competencias en materia de intervención en el patrimonio. Aun así, la delegada ha apostado intentar conseguir “el máximo consenso si al final considera esa segunda vía de ponerlo en otro espacio”.
Por su parte, Serrano apuntó que el proyecto está “impulsado tanto por la Junta como por el Consistorio”, que tomará la decisión de su ubicación tras el proceso de diálogo impulsado por el doctor Alfonso Orce. “Cuando lleguen esos resultados, se tomara una decisión en un sentido u otro”, dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es