Sevilla

Estrumaher negocia con CaixaBank su continuidad en el proyecto

De no llegar a un acuerdo la empresa toledana podía presentar una reclamación contra la entidad por daños y perjuicios por valor de 11 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa toledana Estrumaher, perteneciente al grupo Emiliano Madrid, y encargada del revestimiento acristalado de la Torre Pelli en Sevilla, asegura que está negociando con CaixaBank la continuidad de las obras de revestimiento de la Torre Pelli, para así evitar que la empresa toledana presente una reclamación contra la entidad por daños y perjuicios por valor de 11 millones de euros.

   Fuentes de Estrumaher han indicado a Europa Press que hace varios meses La Caixa "nos comunicó la rescisión de contrato", una rescisión, a juicio de la empresa toledana, "basada en causas totalmente sin motivo, injustificadas e infundadas, algo que se puede comprobar", de forma que constituía "una rescisión unilateral de contrato, basada en un incumplimiento de plazos, algo que era totalmente falso y demostrable con documentación".

   Las fuentes han explicado que Estrumaher y CaixaBank han mantenido reuniones en julio para intentar llegar a un acuerdo, y a mediados de agosto, ante lo que, según han indicado "se ha pasado de una postura distante por parte de CaixaBank a una postura más flexible la posibilidad de llegar a un acuerdo".

   En ese sentido, han indicado que en ese cambio de actitud "influyó el anuncio de Estrumaher de presentar por vía judicial una reclamación de cantidad por daños y perjuicios, valorada en 11 millones de euros, ante la ruptura unilateral del contrato por causas injustificadas".

   De esta forma, según estas fuentes, actualmente están a la espera de volver a reunirse en septiembre con CaixaBank para abrir negociaciones "con la idea o bien de evitar juicio y llegar a un acuerdo o incluso continuar con el proyecto de revestimiento".

   "Tenemos muchísimo material fabricado durante más de cinco meses expresamente para la torre, que no s pudo montar por problemas del proyecto, algo demostrable", han agregado las fuentes de Estrumaher, quienes han indicado que la reclamación no está tramitada en el juzgado a la espera de ver como se solventan las actuales negociaciones, aunque han indicado que seguirá para adelante con el trámite judicial si no hubiera acuerdo "y con la certeza de que tenemos todas las de la ley".

   Asimismo, dejan claro que Estrumaher "quiere continuar con el proyecto" y apuntan que "diez días antes de recibir la carta de rescisión, la relación con Cajasol y Puerto Triana era radicalmente diferente a la actitud de CaixaBank y las conversaciones que habíamos tenido hasta entonces iban totalmente en otro sentido, las posturas de Cajasol y posteriormente de CaixaBank eran totalmente dispares".

   "Tenemos claro que la rescisión del contrato viene provocado por la entrada de La Caixa en el proyecto, pues ni con Cajasol ni con Puerto Triana habíamos tenido problemas, y la postura de éstos últimos era completamente diferente a la planteada por La Caixa de rescisión del contrato", han agregado las fuentes.

   Las fuentes asimismo han asegurado que la "paralización" de las obras de la torre "nos está afectando a Estrumaher y a muchas empresas, a todas las que participan en el proyecto, que tenemos invertido mucho dinero", tras lo que han asegurado que en sus instalaciones "con motivo de la paralización de este proyecto tan importante se ha registrado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de 160 trabajadores que iban a participar en el proyecto".

   Agregan que otras empresas, ubicadas en Ponferrada, Zaragoza o Albacete, que también participaban en el proyecto se han visto muy afectadas por la paralización de la obra "sin previo aviso y de hoy para mañana".

   Estrumaher ha recordado que en mayo un acreedor presentó un concurso necesario, aunque aún no ha llegado notificación del juez en ese sentido, tras lo que insiste en que "la situación hoy por hoy  es muy complicada, debido a la paralización de las obras de la torre Pelli".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN