Sevilla

Royal Caribbean felicita al Ayuntamiento por la coordinación de los servicios

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que ha recibido la felicitación del grupo naviero Royal Caribbean Cruise "por la coordinación de los servicios municipales y la atención recibida en la ciudad" con motivo de la escala del buque de lujo 'Azamara Journey' en el puerto de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El crucero -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que ha recibido en la mañana de este viernes la felicitación desde el grupo naviero Royal Caribbean Cruise, cuya sede central se encuentra en Miami, "por la coordinación de los servicios municipales y la atención recibida en la ciudad", destacando la actuación realizada por el primer Centro de Coordinación (Cecop) de Cruceros activado en la ciudad con motivo de la escala del buque de lujo 'Azamara Journey' en el puerto de Sevilla.

   En un comunicado, el consistorio informa de que, además, Puerto de Sevilla también ha agradecido al Ayuntamiento la labor realizada por estos servicios durante los tres días en los que el buque ha permanecido atracado en la ciudad.

   Según el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha mostrado su "satisfacción por el magnifico" trabajo que ha realizado el primer Cecop de Cruceros, destacando la labor realizada por todos los servicios municipales en coordinación con la autoridad portuaria. Así, ha añadido que "es una gran satisfacción recibir una felicitación de esta compañía, líder en el mundo, que nos hace confirmar que para el próximo crucero que llegará a Sevilla en septiembre estará todo preparado al igual que lo ha estado en esta ocasión".

   En este sentido, Serrano ha subrayado que es un "orgullo" para la ciudad y una "gran responsabilidad", apostando por estar "a la altura y prestar el mejor posible a todos los cruceros que incluyan Sevilla en su recorrido".

   "Este primer Cecop de Cruceros en la ciudad ha permitido coordinar en el puerto todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza, ofreciendo así todas las garantías necesarias a los cruceros que llegan a la ciudad y un compromiso en la calidad en los servicios que se les ofrece", ha recordado Serrano.

PRIMER CECOP DE CRUCEROS


   El Ayuntamiento de Sevilla ha activado, tanto a la llegada como a la salida del buque, el primer Cecop de Cruceros, que ha contado con dispositivos de la Policía Local en ambos extremos del muelle de las Delicias y en la apertura del puente de las Delicias. Además, el grupo Giralda de la Policía ha estado presente en los principales monumentos de la ciudad para vigilar el tránsito de los turistas llegados en el crucero.

   Por su parte, Protección Civil ha permanecido alrededor del crucero y acompañando los desplazamientos de los pasajeros, además de habilitar un coche y una motocicleta que acompañaron a una excursión en bicicleta organizada por el crucero.

   Además, Lipasam ha habilitado durante estos días un dispositivo mecánico que ha actuado antes y después en las zonas por donde han estado los pasajeros, mientras que la delegación de Seguridad y Movilidad ha habilitado una parada de taxis en el paseo de las Delicias, entre el bar Chile y el antiguo consulado de Estados Unidos, para facilitar este transportes a los turistas. Este dispositivo ha permanecido activo desde la noche del pasado martes 21 de agosto, hasta el jueves 23, momento en el que el buque de lujo partió hacia Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN