El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha condenado la muerte del joven de 22 años fallecido este jueves tras ser agredido con un arma blanca en la zona de Su Eminencia y ha esperado que este tipo de hechos "tan lamentables" no vuelvan a repetirse.
A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam, Zoido ha lamentado que se hayan producido unos hechos tan trágicos, que ha condenado "totalmente", subrayando que "no se pueden resolver las diferencias de esa manera". "Un alcalde no puede permanecer al margen de situaciones tan trágicas como ésta. En ocasiones se produce un repunte, fruto ocasional de una determinada circunstancia y esperamos que no se siga por ese camino", agrega.
Además, ha anunciado que ha recordado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, una reunión para mejorar la coordinación entre la Policía Nacional y Local. Sin embargo, indica que en este caso la competencia es de la Nacional, aunque el Ayuntamiento "ha de contribuir a mejorar esa seguridad ciudadana".
"Por eso quiero firmar el convenio con el Ministerio de Interior, para que la Local tenga competencias en materia de policía judicial y contribuir dentro de un marco legal a mejorar de la sensación de seguridad ciudadana en la ciudad", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es