El plazo para presentar reclamaciones a la modificación presupuestaria presentada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que suponía emplear en la adecuación de la sala de exposiciones del convento de Santa Clara unos 145.000 euros, una cuantía procedente de otras partidas destinadas a la adquisición de kioscos y a la rehabilitación de la muralla de la Macarena, se ha saldado sin alegaciones, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.
En este sentido, cabe recordar que el Pleno de mayo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó inicialmente una modificación en el presupuesto actual y de forma definitiva en el anexo de inversiones de los ejercicios 2007 y 2008, algo que contó con el voto favorable del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU.
Tras este paso, se abrió un periodo de alegaciones que ahora se cierra sin que conste la presentación de reclamaciones, por lo que este cambio presupuestario se hace definitivo. Sin embargo, contra esta aprobación cabe aún la interposición de un recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción, según lo dispuesto en el Real Decreto 500/1990, de 26 de abril.
Así, en el escrito recogido por Europa Press se menciona además que estos 145.000 euros proceden de sendas partidas de 'Edificios y otras construcciones' destinadas a la adquisición de kioscos de información, por 32.904,62, y a actuaciones de rehabilitación de la muralla de la Macarena, acciones ambas para las que "no se ha presentado proyecto para licitar".
Durante su intervención en el Pleno de mayo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), indicó que estos 145.000 euros no se habían empleado en la rehabilitación de la muralla de la Macarena, algo que suponía un destino marcado por el gobierno anterior, por lo que ahora se destinarían a la adecuación de la sala de exposiciones del convento de Santa Clara, donde aseguró que se llevarán a cabo exposiciones de artistas de "renombre" para impulsar las visitas. Sin embargo, advirtió de que con esta modificación presupuestaria "no se abandona" la muralla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es