Sevilla

'Alamedeando' confirma su celebración en septiembre

Tras obtener patrocinio privado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Alamedeando', el encuentro con la cultura sevillana que se celebra anualmente en los espacios aledaños a la Alameda de Hércules de la capital hispalense y cuya convocatoria este año estaba pendiente de un hilo por falta de financiación, ha confirmado finalmente su celebración este año para los días 14, 15 y 16 de septiembre después de obtener el patrocinio privado de Cruzcampo.

   A principios de verano, la empresa organizadora del encuentro, lamatraKa, puso en marcha una línea doble de actuación con la intención de obtener recursos económicos suficientes para sufragar la realización del encuentro, que la pasada edición tuvo que cancelarse por problemas de financiación.

   De este modo, se empezó a trabajar en la búsqueda de patrocinios privados, al tiempo que se abrió una línea de participación ciudadana a través de 'crowdfunding'. Así, a pesar de no lograr la cantidad solicitada a través de la plataforma Lánzanos, "el apoyo y el interés demostrado por el público han motivado la entrada de Cruzcampo en el proyecto como patrocinador principal", ha señalado la organización.

   No obstante, han indicado que la aportación de Cruzcampo permite garantizar la financiación de las infraestructuras y del material gráfico, si bien la organización continuará buscando alternativas para conseguir el apoyo económico suficiente para los artistas participantes y personal.

   Por último, han subrayado que el encuentro "será de nuevo el escaparate de la actividad cultural habitual de Sevilla, con la intención de dar visibilidad al trabajo de artistas sevillanos y a la actividad cultural existente en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN