Sevilla

El alcalde entrega a Marina Alabau una répilca del "Giraldillo" y la bandera de la ciudad

El Ayuntamiento recibe a la regatista hispalense, medalla de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Londres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla y Marina Alabau -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha entregado hoy a la regatista Marina Alabau una réplica del "Giraldillo" -figura que culmina la Giralda- y una bandera de la ciudad en la recepción oficial a la deportista por conseguir la medalla de oro en vela, clase RS:X, en los Juegos Olímpicos.

En el acto oficial, el alcalde de la capital andaluza ha anunciado que propondrá al pleno municipal que le sea concedida a Marina Alabau la medalla de oro de la ciudad el próximo día de San Fernando, patrono de Sevilla.

El alcalde ha argumentado que Alabau "ha llevado el nombre de Sevilla por el mundo entero" y que por ello se hace "acreedora, de sobra, y digna poseedora de la medalla de la ciudad".

Zoido ha dado la enhorabuena a la regatista por "el oro olímpico" y porque es "el vivo ejemplo de la superación, del tesón, esfuerzo, y la lucha para superar muchas dificultades" y a quien ahora le "llega el momento de la recompensa".

La regatista, por su parte, ha agradecido la recepción al alcalde de Sevilla y los "momentos tan emocionantes" vividos desde su llegada a la capital andaluza, y ha recordado "otros momentos en Londres" sobre todo cuando entró en la meta y no localizaba a su entrenador, debido a que estaba rodeado de periodistas y tuvo que hacer "eslalon", y la despedida de todo el equipo en Madrid.

A la recepción oficial en el ayuntamiento sevillano asistieron, junto a María Alabau, sus padres y miembros de su equipo.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Tarifa tiene previsto ofrecer otra recepción a la regatista sevillana, el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN