Sevilla

Tussam pone más de 60 avisos a vehículos aparcados en el carril reservado para transporte público

Luis de Morales y Eduardo Dato, las vías con más avisos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha puesto avisos a más de 60 vehículos aparcados indebidamente en el carril reservado para transporte público, con motivo de la campaña de concienciación llevada a cabo una vez finalizada la primera fase de ampliación de red de carriles bus por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, y que consiste en colocar a dichos vehículos un díptico simulando una multa por la infracción cometida.

   En un comunicado, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), afirma que el objetivo de esta campaña es que se respete el carril bus y que, "antes de comenzar a sancionar determinadas conductas, el ciudadano conozca cuales pueden ser las consecuencias de no respetar las normas de circulación".

   Del mismo modo, Cabello ha señalado que, en concreto, el parar o estacionar en los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público infringe el artículo 39.1 de la Ley de Seguridad Vial y está sancionado con 200 euros de multa y retirada de 2 puntos del carné de conducir.

   En la primera semana tras la puesta en marcha de esta campaña y "a pesar de las mayores facilidades de aparcamiento como consecuencia del periodo estival", empleados de Tussam han colocado 62 avisos a otros tantos vehículos que se encontraban estacionados en el carril bus y que perturbaban la normal circulación de los autobuses urbanos.

   Así, las avenidas Luis de Morales y Eduardo Dato son los ejes donde se producen más aparcamientos irregulares convirtiéndose en las vías con una mayor incidencia de esta conducta irregular, con 19 y 17 avisos respectivamente. Otras vías con gran incidencia de esta conducta irregular son José Laguillo, San Juan de Ribera y María Auxiliadora, Medina y Galnares, Gran Plaza, Kansas City, Luis Montoto y Menéndez y Pelayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN