Sevilla

Habilitan una entrada de emergencia en la Plaza de Gomila

Los trabajos, que ha visitado el alcalde, cuentan con un presupuesto de 4.000 euros y un plazo de ejecución de veinte días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en la visita -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes las obras que el Ayuntamiento ha iniciado en la Plaza Gomila, en la barriada sevillana del Parque Alcosa, para habilitar una entrada de emergencia, trabajos que cuentan con un presupuesto de poco más de 4.000 euros y un plazo de ejecución de veinte días, y que se encontraban incluidos en un convenio firmado en diciembre de 2010.

   Zoido ha recordado que estas obras eran una demanda "histórica" de los vecinos de la Asociación de Agrupación de Intercomunidades de Alcosa, reivindicaciones que "el anterior gobierno no atendió y que me han trasladaron en las reiteradas visitas que realicé cuando era candidato a la Alcaldía".

   Desde la oposición, ha recordado el hoy regidor hispalense, se comprometió con los residentes a que si llegaba al poder iba a llevar a cabo durante los cuatro años de mandato una serie de propuestas firmadas en el convenio; así, "una de mis promesas ya se ha empezado a cumplir gracias a este gobierno", ha manifestado.

   De esta manera, en el punto 19 del acuerdo existía el compromiso de ejecutar una entrada de emergencia ubicada en la trasera de varios números de las comunidades de la Plaza de Gomila y el colegio público 'Manuel Cortina', "necesidad que me transmitieron en su día los vecinos".

   Actualmente, el ancho de la vía de la trasera de la comunidad de la plaza, que transcurre desde la calle Almendralejo hasta la avenida de las ONG, no permitía la entrada de vehículos de emergencia; Zoido ha expuesto que "con estas obras que hemos comenzado se ha procedido al recrecimiento de la zona para que pueda ser así perfectamente utilizada en caso de emergencia por ambulancias y bomberos".

   Asimismo, se ha aprovechado para retranquear y cambiar el vallado existente en la misma, para colocar en su lugar una valla acorde con el entorno. Otra de las novedades que se van a ejecutar, aprovechando los trabajos, pasa por la demolición de la vía existente para así poder construir una nueva caja de firme para poner un nuevo pavimento.

   "Por parte de este gobierno siempre tendréis una estrecha colaboración en todos los conceptos, teniendo un contacto directo con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, quien estará siempre como coordinador conjunto en todas las actuaciones", ha indicado Zoido, que ha defendido su presencia "para dar cuenta de una promesa cumplida, que os puedo asegurar que no será ni la primera ni la última".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN