Deportes

EEUU sigue siendo claro favorito al oro

España no pasó de un inicio prometedor ante la campeona olímpica y mundial, ya que al final del partido el marcador (78-100) reflejó lo visto sobre la cancha.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Navarro (d) ante Kobe Bryant. -

España no pasó de un inicio prometedor ante Estados Unidos, campeona olímpica y mundial, en el amistoso de preparación para Londres 2012 que ambas selecciones disputaron ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que confirmó que el combinado norteamericano sigue siendo el claro favorito para revalidar el oro conquistado hace cuatro años en Pekín.

El 78-100 final reflejó la diferencia que se vio sobre la pista durante el partido. Y eso que, al contrario que Argentina hace dos días, la selección española salió dispuesta a plantar batalla a las estrella de la NBA desde el salto inicial.

Un triple de Paul al inicio del choque fue la única que ventaja que el equipo de Scariolo concedió a los norteamericanos en el primer cuarto. España respondió inmediatamente con un parcial de 10-0 con Ibaka en plan All-Star y se disparó hasta alcanzar los nueve de ventaja con un triple de Sada a falta de dos minutos para el final de este primer período.

El 22-13 que reflejaba el electrónico obligó a Mike Krzyzewski a pedir un tiempo muerto y a pedir una reacción inmediata a sus hombres, que llegaría en el segundo cuarto.

En el segundo período, los jugadores estadounidenses se pusieron el mono de trabajo, conscientes de que España no es Argentina y no se le puede ganar sin emplearse a fondo. El 35-48 del min.19 fue la máxima diferencia visitante de la primera parte.

La diferencia no hizo más que crecer tras la reanudación. La ÑBA se desvaneció.

Ahora eran Durant, James y Westbrook quienes destrozaban la zona española (49-69, min.27). Claver, Reyes y Rudy lideraron una pequeña reacción al final del tercer cuarto (60-74), pero fue insuficiente.

Los triples de James y Harden en la recta final del partido pusieron el definitivo 78-100 para los estadounidenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN