Actualizado: 13:41 CET
Jueves, 19/04/2018

Andalucía

Soria: "Cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos"

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha reconocido que "cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos" ya que un incremento de este impuesto "no está en nuestro ideario político", y ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por "responsabilidad"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que "cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos" ya que un incremento de este impuesto "no está en nuestro ideario político", y ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por "responsabilidad".

   "Al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido" pero debe hacerse "por responsabilidad", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida tras la firma de un convenio turístico con el Govern Balear en Palma.

   Así, ha reincidido en que "toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público" porque --ha completado-- "mientras no se cumpla ese objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía".

"BALEARES, AUTÉNTICA POTENCIA TURÍSTICA MUNDIAL"

   Respecto a Baleares, ha destacado que es una "auténtica potencia turística mundial" pero tiene "mucho más que dar" y ha incidido en que se debe profundizar en la promoción de mercados emisores como Alemania o Inglaterra y seguir trabajando en Rusia, porque "ya es un mercado real y no sólo potencial".

   En Palma, Soria ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de Baleares en los mercados internacionales en 2012.

   El convenio --que no tiene dotación presupuestaria-- servirá, según ha explicado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "que pone de manifiesto el compromiso" del Ejecutivo central con Baleares como "destino turístico".

ESPAÑA, COMO MARCA PARAGUAS

   Para el presidente "el uso del concepto España como marca paraguas" hace que Baleares --al estar dentro-- tenga "una mayor proyección hacia el exterior". "El convenio es un paso más en el posicionamiento de las Islas", ha dicho.

   Según ha detallado, el acuerdo "es una unión enriquecedora y positiva" que permitirá "compartir resultados de investigación de mercados, intercambiar contenidos, productos y destinar más contenidos a las plataformas y a las nuevas tecnologías".

   Bauzá ha recordado que este martes presentaron el Plan General Turístico de Baleares donde se reflejan el "compromiso de primar la mejora de la calidad, la atención, los servicios y la colaboración entre lo público y privado". "En definitiva planificar acciones "anticipándonos a los resultados y a los competidores", ha agregado.

   Cabe destacar, Soria ha participado en una reunión de trabajo en el Consolat de Mar, a la que han asistido el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y, los presidentes de los consells insulares, Maria Salom (Mallorca), Tadeo Florit (Menorca), Vicent Serra (Ibiza), y Jaume Ferrer(Formentera).

COMENTARIOS

Andaluca Informacin