Sevilla

Doce asociaciones de policías, bomberos y militares se unen contra recortes

Han presentado este martes una plataforma para oponerse a los recortes por la crisis, que a su juicio están "desmotivando" a un colectivo ya "desbordado por falta de personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Doce asociaciones de policías, bomberos, guardias civiles, funcionarios de prisiones y militares han presentado hoy una plataforma para oponerse a los recortes por la crisis, que a su juicio están "desmotivando" a un colectivo ya "desbordado por falta de personal".

Santiago Raposo, portavoz del Sindicato de Policías Locales (SPPME), ha dicho en rueda de prensa que el objetivo de su plataforma es que "se vea el malestar de estos cuerpos de seguridad", para lo cual el próximo día 30 celebrarán una primera concentración frente a la Delegación del Gobierno en Sevilla.

En un comunicado, los colectivos firmantes aseguran que los recortes presupuestarios han dejado a estos cuerpos de seguridad "desbordados por falta de personal", además de que sus recortes en salarios y derechos los están "desmotivando".

"Los funcionarios no podemos pagar los platos rotos de una mala gestión política y económica", según el comunicado, que también lamenta que el Gobierno esté "criminalizando a los funcionarios" en un intento de los políticos por "dar la vuelta a la tortilla" y cargar sobre ellos la "mala fama de la casta política por los casos de corrupción".

Raposo ha denunciado además las crecientes trabas para "expresar libremente lo que pensamos" y ha destacado que el Ayuntamiento de Sevilla les he negado celebrar hoy la rueda de prensa de presentación en el Parque Sur de Bomberos, donde en ocasiones anteriores se habían autorizado actos sin problemas.

Los colectivos firmantes han destacado que dentro de sus protestas llevarán a cabo un "trabajo a reglamento", aunque sin dejar de perseguir nunca los delitos graves.

"Te estás jugando la vida en la calle y la gente cree que te lo regalan", ha dicho Fernando Ramón Calderón, de la Confederación Española de Policía (CEP).

Manuel Espino, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha afirmado que el "trabajo a reglamento" está teniendo un "seguimiento masivo" y ha destacado que a la vuelta del verano, cuando se haya incorporado la totalidad de las plantillas, "podemos tener un otoño caliente si el Gobierno no retira los recortes".

"Es más fácil robar el dinero a los trabajadores que perder privilegios", dice el comunicado de la plataforma, que critica que los políticos "sigan viviendo en su burbuja y con sus privilegios, seguimos viendo cargos de confianza por doquier, coches oficiales e instituciones inútiles y estériles".

La plataforma está formada por los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, SPP y SUP, los de policía local SPPME, UPLB y SIP-AN, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), el sindicato de Instituciones Penitenciarias ACAIP, la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN