Sevilla

Abengoa y Lipasam crearán biocombustible a partir de residuos sólidos urbanos

La multinacional Abengoa y la empresa pública de limpieza urbana de Sevilla (Lipasam) trabajarán en el diseño de un proceso industrial de reciclaje destinado a crear biocombustibles a partir de los residuos sólidos urbanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La multinacional Abengoa y la empresa pública de limpieza urbana de Sevilla (Lipasam) trabajarán en el diseño de un proceso industrial de reciclaje destinado a crear biocombustibles a partir de los residuos sólidos urbanos, según un convenio de colaboración firmado hoy en esta ciudad.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, por el que Lipasam facilitará a Abengoa datos, informes, análisis, estudios o materiales de ensayo relativos a los residuos que gestiona para avanzar en la fase final de este proceso de reciclaje de la basura para generar bioetanol y biodiesel.

Abengoa realizará una prueba piloto de transformación de los residuos recogidos por Lipasam y sus modelos de tratamiento, un proyecto "tecnológico y ambiental exportable", según ha explicado el alcalde de Sevilla, quien ha añadido que este proyecto servirá para otras ciudades del mundo lo adopten para solventar el tratamiento y destino de los residuos sólidos urbanos.

Tras mostrar su satisfacción de que Lipasam preste su apoyo técnico a la multinacional Abengoa, el alcalde de la ciudad se ha mostrado convencido de que se trata de "una solución integral innovadora", que permitirá que Sevilla cuente con un proceso industrial "pionero" de carácter municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN