Sevilla

Del Río pide que no se actúe por prejuicio en el caso del juez Serrano

El presidente del TSJA no valora la sentencia que expulsa al magistrado de la carrera judicial pero pide que se estudie la sentencia para conocer "el fondo del asunto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha rechazado valorar el que la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) haya aumentado de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano por alterar el régimen de visitas de un menor para que asistiese a una procesión de Semana Santa. No obstante, ha pedido "que no se actúe por prejuicio, sino por juicio" en relación a este caso y alienta a un estudio detallado de la sentencia para que "se conozca el fondo del asunto".

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Del Río ha dejado claro que no puede valorar la sentencia por ser "juez y parte", ya que intervino en el primer procedimiento. En cualquier caso, ha pedido que "no se actúe aquí por prejuicio" y ha instado a una lectura de la sentencia y los argumentos.

   Considera el presidente del TSJA que es así como se puede conocer "de verdad el fondo del asunto" y la sociedad general podría tener "un mayor conocimiento de causa".

   Cabe recordar que el TS ha aumentado a diez años la inhabilitación para Serrano, lo que implica que pierde su destino y su categoría actual como magistrado, aunque una vez pasado ese tiempo puede volver a solicitar su reingreso en la carrera judicial.

   El juez había sido condenado por el TSJA a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa tras modificar, sin consultar a la madre, a la que le correspondía tener al niño, el turno de custodia para garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN