Sevilla

Zoido recalca su deseo de que "al que ha trabajado" en construir la Torre Pelli "que se le pague cuanto antes"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha remarcado su deseo de que "se le pague cuanto antes" a aquellas empresas y trabajadores que han desempeñado labores en la construcción de la Torre Pelli, con motivo del conflicto establecido después de que haya trascendido que la empresa toledana Es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha remarcado su deseo de que "se le pague cuanto antes" a aquellas empresas y trabajadores que han desempeñado labores en la construcción de la Torre Pelli, con motivo del conflicto establecido después de que haya trascendido que la empresa toledana Estrumaher, perteneciente al grupo Emiliano Madrid y encargada del revestimiento acristalado del rascacielos, habría entrado en concurso de acreedores.

   En rueda de prensa, Zoido ha explicado que no conoce dato alguno sobre las posibles negociaciones emprendidas entre las partes, recordando que el Ayuntamiento hispalense se ha centrado en "la defensa del patrimonio ante la Unesco" y añadiendo que, al respecto, espera que la promotora pueda "llegar a algún tipo de acuerdo".

   El regidor ya subrayó este miércoles que confía "plenamente" en los promotores respecto a la ejecución de la obra en el plazo que estaba previsto y en la solución a la problemática abierta, así como en que la entidad "sabrá dar salida" al conflicto establecido por las circunstancias de esta empresa, cuya situación ha lamentado, con la que se contaba, al margen del revestimiento, para el suministro de marcos de ventanas y puertas.

   "No me cabe ninguna duda de que la entidad promotora sabrá darle salida a este tema, y seguro que ya está en el mercado buscando quién lo puede hacer", ha añadido el primer edil hispalense.

   Según indicaron a Europa Press fuentes de la sociedad promotora Puerto Triana, las obras de la Torre Pelli "seguirán y bajo ningún concepto se paralizarán", tras lo que se ha precisado que "se está negociando y se está buscando la mejor solución para el proveedor". "En ningún momento" se paralizará la construcción, que ya va por la planta 32, han agregado las fuentes.

   Hace varias semanas se anunció que el grupo Emiliano Madrid, iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unas 350 personas aproximadamente, entre ellas empleados de Estrumaher, una de las sociedades del grupo.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN