Sevilla

Los molinos harineros de Alcalá de Guadaíra se abren al público este viernes por la noche

La actividad también incluye un ruta circular por Oromana y San Roque y se organizarán varias a lo largo de estos meses estivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los molinos harineros que bordean las riberas del río Guadaíra se abrirán este viernes por primera vez a visitas guiadas nocturnas, complementándose éstas con un paseo por el entorno de Oromana para que los participantes disfruten de unas vistas especiales y un ambiente distinto con las luces del atardecer y la oscuridad de la noche.

   El objetivo de esta iniciativa, que continuará a lo largo de estos meses estivales, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más "atractivas e interesantes", se indica en nota de prensa.

   Para este primer encuentro, este viernes 13 de julio, se ha programado una actividad de senderismo nocturno de cuatro horas de duración, comenzando a las 21,00 horas desde el Puente Carlos III hasta la 01,00 horas. Organizado por la empresa turística Senda Natura con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, los visitantes recorrerán ocho kilómetros empezando por el mirador de San Roque desde donde podrán contemplar una magnífica puesta de sol.

   Desde este punto, la ruta que será circular discurrirá por los pinares de Oromana hasta llegar a la zona del parque junto al río Guadaíra y visitar así el interior de algunos de los molinos harineros. Entre otros aspectos positivos, estas visitas nocturnas ayudarán a los participantes a orientarse en la noche y, en cada salida, a conocer mejor algunas constelaciones más visibles.

   Según el responsable municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, "está claro que los esfuerzos por la puesta en valor de nuestro patrimonio pasan por aprovechar también los recursos que el clima de nuestra tierra nos brinda y por iniciativas tan creativas y llamativas como ésta, que alzan el interés por nuestra historia, generando una actividad económica alternativa y estable, principalmente de carácter autóctono".

   El programa de visitas nocturnas al patrimonio se extiende a lo largo del verano, estando la próxima programada para el 27 de julio bajo el título 'Ruta nocturna por los Bosques de Alcalá'; la siguiente para el sábado 11 de agosto con la temática 'Lágrimas de San Lorenzo en Gandul', una cuarta para el viernes 31 de agosto sobre 'Leyendas de Alcalá bajo la luna llena' y una última el viernes 14 de septiembre que volverá a ser una 'Nocturna por las Riberas del Guadaíra'.

   Todas estas visitas están recomendadas para menores a partir de cinco años de edad y tienen una tarifa económica que va de los nueve euros para adultos y seis euros si son adultos residentes en Alcalá, hasta una segunda tarifa para menores de 18 años de seis euros y de tres euros si son residentes, pagando los menores de 10 años tres euros o nada sin son de la localidad. Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en info@sendanatura.com o en el teléfono 657 76 70 74.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN