Sevilla

Espartinas anula su feria

Destinará el dinero al transporte escolar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha acordado suspender la celebración de la feria de la localidad ante la escasez de demanda de casetas y destinará los 50.000 euros previstos para este evento a subvencionar el servicio de transporte escolar municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), ha anunciado que este año no habrá feria ante la escasez de demanda de casetas para las fiestas de la localidad, que iban a celebrarse del 6 al 9 de septiembre.

En su lugar, se celebrará una velá, con la colaboración de las hermandades de la localidad, tal y como se hizo en el año 2010.

El alcalde ha acordado con su equipo de gobierno que el dinero que iba a emplearse para la feria de este año, 50.000 euros, se destinará a subvencionar el servicio municipal de transporte escolar, cuyas tasas iban a tener un fuerte incremento debido al plan de ajuste del consistorio.

El gobierno local llevará a pleno estas medidas el próximo jueves para su aprobación.

Este plan contemplaba que el usuario del servicio municipal de transporte escolar tendría que pagar 72 euros al mes en lugar de los 12 que hasta ahora se pagaban, y gracias a la nueva subvención tendrán que abonar 49,50 euros.

Además del ahorro, se asegura que el servicio de transporte escolar siga en marcha, al menos durante un curso escolar más, ya que se necesitan 250 usuarios para su mantenimiento y, si no se llega a esa cifra, el plan de ajuste contempla el despido de dos de los tres conductores y los diez monitores de acompañamientos que actualmente están contratados en el consistorio.

Aunque este tipo de servicios no es competencia municipal, el consistorio, gracias al desarrollo urbanístico, tiene en propiedad cuatro autobuses que el año pasado dieron servicio a 350 alumnos de los distintos centros escolares, ha señalado en la nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN