Sevilla

A la venta las entradas para 'Camarón 20 años' y 'Suite Sevilla/Medea', de la Bienal de Flamenco

Con estos espectáculos la Bienal se estrena en Fibes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha puesto este viernes a la venta las entradas para sus espectáculos 'Camarón 20 años' y 'Suite Sevilla / Medea', del Ballet Nacional de España, que formarán parte de los primeros eventos que se celebren en el nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y con el que incorpora al recinto sevillano como escenario de la Bienal 2012.

   Según se indica en nota de prensa, la Bienal pone a disposición del público las localidades de estos dos espectáculos a un precio de 40 euros (patio), 30 euros (anfiteatro) y 20 euros (palcos), y pueden adquirirse desde este viernse a través de los canales de venta on-line tanto de la página web de la Bienal de Flamenco, www.labienal.com, como de Fibes, www.fibes.es y www.entradas.com. Las entradas tienen un diez por ciento de descuento si se compran antes del 10 de julio.

   Asimismo, las entradas estarán disponibles para su venta en la taquilla de las propias instalaciones de Fibes dos días antes de la celebración de los espectáculos en horario de 10,00 a 16,00 horas y los propios días de espectáculo dos horas antes de su celebración.

   'Camarón 20 años' tendrá lugar en el Auditorio de Fibes el próximo 12 de septiembre a las 22,00 horas y es el espectáculo colectivo con el que la Bienal de Flamenco de Sevilla quiere rendir homenaje a una figura imprescindible en la historia del flamenco.

   En 2012 se cumplen 20 años de la muerte de Camarón de la Isla, una de las mayores figuras del cante del siglo XX, que engrandeció el flamenco por dentro y por fuera. Por dentro, porque su arte, su voz y su innovación han llevado el cante a cotas inimaginables hasta entonces, abriendo una nueva vía de evolución en su historia. Y por fuera, porque el éxito comercial de José Monge Cruz ha acercado el flamenco a nuevos públicos hasta entonces ajenos a él. Son dos apuntes muy someros que justifican sobradamente el homenaje que ahora le brinda la Bienal.

   Javier Limón es el encargado de dirigir un montaje escénico que cuenta con las voces de cuatro artistas marcados por el arte del cantaor de San Fernando: Duquende, La Susi, Diego Carrasco y Remedios Amaya. Una big band flamenca y colaboraciones muy especiales aderezan este espectáculo que contará con la sorpresa de otros artistas invitados.

   El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, es la segunda cita de la Bienal 2012 en el Auditorio de Fibes. La compañía representará un programa compuesto por 'Suite Sevilla' y 'Medea' el próximo 29 de septiembre a las 21,00 horas.

   Con la coreografía del propio Antonio Najarro y música de Rafael Requeni, 'Suite Sevilla' es una obra de neto corte clásico español, fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas propias del lenguaje coreográfico de Najarro. En la partitura convergen instrumentos flamencos y orquesta, describiendo paisajes andaluces. Najarro ha contrastado el clasicismo de la música con su visión de la danza española, abarcando desde el virtuosismo de la Escuela Bolera hasta el flamenco más intimista. La música grabada de la Escuela Orquesta Sinfónica de Madrid se combina con la actuación en directo de músicos flamencos del Ballet Nacional.

   'Medea', por su parte, con más de 5000 representaciones, es la pieza que el maestro José Granero creó en 1984 para esta compañía y que no ha cesado de representarse desde entonces, hasta convertirse en el ballet que más veces ha salido a escena con el Ballet Nacional. Los bailarines representan en este montaje la historia de la hechicera que traicionó a su raza, asesinó a su hermano y puso fin también a la vida de sus propios hijos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN