Sevilla

Fallece Francisco Salado

Fue alcalde de Umbrete durante 25 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Salado, alcalde de Umbrete (Sevilla) durante 25 años en dos periodos diferentes correspondientes a la etapa predemocrática y a la era actual, ha fallecido víctima de una larga enfermedad. El Ayuntamiento de Umbrete, gobernado por Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas oficiales ondearán a media asta con crespones negros.

   Francisco Salado Pichardo, según informa el Ayuntamiento, fue alcalde de Umbrete en dos etapas distintas. Una primera en la época predemocrática y otra posterior entre 1983 y 1991. Fue también presidente de la Hermandad del Rocío de Umbrete. Gracias a él fue creada la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, celebración emblemática en la localidad que proyecta al exterior la imagen de Umbrete y de sus productos más típicos.

   Ya en su labor de alcalde o en la de presidente de la Hermandad del Rocío, así como en su calidad de bodeguero y viticultor, "el nombre de Francisco Salado estará siempre vinculado a Umbrete".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN