Vicente Guzmán tomará posesión como rector de la Pablo de Olavide este mes

Publicado: 12/06/2012
Una vez que la comisión electoral ha comprobado que no ha habido ninguna reclamación al proceso electoral
El catedrático de Derecho Procesal Vicente Guzmán Fluja tomará posesión este mes como nuevo rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla una vez que la comisión electoral ha comprobado que no ha habido ninguna reclamación al proceso electoral.

Guzmán Fluja ganó esos comicios con el 51,4201 por ciento de las votaciones, en la segunda vuelta celebrada el 6 de junio, a las que concurrió junto con el catedrático de Derecho Internacional Público Luis Pérez-Prat Durban, quien obtuvo el 48,5799 por ciento de los votos, según ha informado hoy un comunicado de la UPO.

El nuevo rector consiguió el 27,1954 por ciento de los votos ponderados del sector de profesores doctores con vinculación permanente a la universidad; el 3,6764 por ciento del resto del personal docente e investigador; el 14,0484 por ciento de los estudiantes y el 6,5 por ciento del personal de administración y servicios.

Vicente Guzmán Fluja, nacido en Sevilla en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense en 1988 y doctor por la Universidad Carlos III de Madrid en 1992.

En esa misma universidad obtuvo la plaza de profesor titular de Conocimiento de Derecho Procesal y en 2003 logró la plaza de catedrático de Derecho Procesal en la UPO.

En febrero de 2001 fue nombrado secretario general de esta Universidad, cargo que desempeñó hasta febrero de 2009.

Autor de múltiples publicaciones que abarcan distintos aspectos del Derecho Procesal ha impartido docencia en diversos cursos de doctorado y maestrías y ha sido ponente en congresos y jornadas.

Asimismo, ha trabajado como consultor en proyectos de reforma judicial en El Salvador, Honduras y Costa Rica, y ha impartido cursos y conferencias en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Méjico.

También ha sido uno de los cuatro miembros de la comisión redactora de la propuesta para una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que el Ministerio de Justicia ha publicado, tras su aprobación en Consejo de Ministros, como Anteproyecto de Ley Orgánica para el desarrollo de los derechos fundamentales vinculados al proceso penal y como Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Vicente Guzmán es Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide y Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

© Copyright 2024 Andalucía Información