Andalucía

Programación “alternativa, original y contemporánea”

El Centro de Iniciativas Culturales de la Hispalense acoge hasta el 31 de agosto el ciclo ‘21 Grados’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Paisaje Perfecto', en 21 Grados -

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge desde el próximo 15 de junio y hasta el 31 de agosto el ciclo 21 Grados. Noches de verano en la Universidad de Sevilla, que en su cuarta edición ofrece una programación “alternativa, original, experimental, contemporánea y en absoluta consonancia con la identidad universitaria”, según la directora del Cicus, Concepción Fernández, que presentó ayer  la programación.
 

Así, destacó Fernández, el cine de verano vuelve a ser “el eje central” de la programación, con una “amplísima” oferta de películas en 35mm. y en versión original con subtítulos. Además, se mantiene la oferta de la Filmoteca y habrá ciclos dedicados al jazz, a Ken Loach e incluso un ciclo de música en directo.

En la parte expositiva, hasta el 28 de junio la sede de Madre de Dios acogerá la exposición Big Bang China! y partir del 4 de julio este mismo espacio albergará la muestra itinerante De paso en la tierra/ De passage sur la Terre, creación del Instituto Francés de España con la intención de dar a conocer a 45 artistas que viven y trabajan en Francia o España. A partir del 12 de julio el Rectorado albergará la exposición El tiempo en la mirada.

Y como novedad, música antigua dentro del Más Maus 2012, una prolongación del Ciclo de Música Antigua Universidad de Sevilla. El 15 y 16 de junio actuarán Marizápalos, y Vox Trémula, respectivamente. Además, habrá música electrónica dentro de Electrochock (US), que cumple su quinta edición.

Del 15 al 17 de junio se volverá a celebrar por segundo año consecutivo The 48 Hour Film Project, la “mayor” competición de cine a contrarreloj del mundo, en la que se desafía a todos los realizadores a completar el proceso de filmación en sólo 48 horas. Del mismo modo, los días 5, 6 y 7 de julio se celebra Región 0. The Latino Video Art Festival on New York.

La programación teatral ofrecerá los días 13 y 14 de julio Muda, nuevo proyecto de dramaturgia de Pablo Messiez. Ya el 27 y 28 de julio se pondrá en escena la obra El amante, de Harold Pinter. Por su parte, el día 20 tendrá lugar Batalla de pantallas. En esta línea, el colectivo audiovisual O.A.U!, desde Barcelona, ofrecerá un concierto audiovisual de remezcla política a partir de los vídeos de spots electorales y aportaciones propias. EspañaMalta Orchestra estarán en el Cicus el 21 de julio y ya en agosto les toca el turno a Paisaje perfecto de Ro & Marí; a Proscritos DF el día 10 y a Mansilla y los espías el 17 de agosto con Literatura de baile.

Para cerrar 21 Grados, el 30 de agosto tendrá lugar Pechakucha Night Sevilla Volumen 13. Y como no podía ser de otra manera, la noche de los martes 19 y 26 de junio, y los martes 3, 10, 17 y 24 de julio, después del cine, tendrán lugar las Trasnoches a ritmo de jazz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN