Sevilla

La primera gran movilización contra el parking de la Alameda se llevará a cabo el 30 de mayo

DE no ser así, será el 2 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma creada contra el aparcamiento de la Alameda de Hércules, que engloba a varios colectivos vecinales y sociales y a residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de la modificación urbanística para instaurar un parking rotatorio en esta zona, ha consensuado ya realizar el primer gran acto de movilización el próximo día 30 de mayo, o bien el 2 de junio.

   Según han informado a Europa Press desde la asociación vecinal 'La Revuelta', la fecha definitiva para este acto, una jornada lúdica y reivindicativa en la propia Alameda con eventos musicales, debates y 'performances', se fijará de manera inminente y dependerá de poder cerrar con varios colectivos la realización de otras manifestaciones.

   A esta decisión se ha llegado con motivo de un encuentro mantenido en las últimas horas entre las comisiones creadas 'ex profeso' para organizar las actuaciones de los colectivos implicados, reunión en la que se dio una "tormenta de ideas".

   Entre las movilizaciones que baraja el colectivo, se encuentra una marcha en bicicleta que una la Alameda con el Parque del Tamarguillo, así como un simulacro de acceso al aparcamiento desde la calle Calatrava mediante una caravana de coches, con el fin de propiciar un atasco similar al que históricamente se produce en la calle Baños para acceder al casco antiguo.

   La plataforma, asimismo, ha comenzado ya a preparar el proceso de alegaciones contra esta estructura, con el inicio del "cruce de argumentos" que se elevarán una vez se formalice este paso por parte del Ayuntamiento hispalense y se establezca el periodo de consulta.

   De hecho, éstas son objeto de la creación de una comisión especial por parte de esta plataforma, a la que se unen otras dos encargadas de la información y comunicación y de la organización de actividades y movilizaciones. Asimismo, un subgrupo de comerciantes se encargará de recabar adhesiones entre los negocios de las inmediaciones, pues, según 'La Revuelta', "aunque la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) es una élite, hay muchos que no comparten el disparate".  

   Tras la aprobación inicial en Pleno, la Junta municipal del Distrito Casco Antiguo consensuó por unanimidad promover una sesión extraordinaria destinada exclusivamente a debatir este proyecto, así como el aprovechamiento comercial de la antigua comisaría de La Gavidia. La propuesta fue elevada a debate por el PSOE y, según informaron a Europa Press fuentes socialistas y otros miembros de esta junta municipal, prosperó por unanimidad.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN