Sevilla

Pedro Duque ve en los viajes al espacio una nueva carrera de la industria

Con retos tecnológicos como diseñar espacios reducidos pero cómodos o hacer minería en la Luna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El astronauta de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque ha opinado hoy que los viajes privados al espacio pueden convertirse en una nueva carrera de la industria aeroespacial en un futuro próximo.

Pedro Duque ha pronunciado hoy la conferencia inaugural de la convención internacional de la industria aeroespacial y de Defensa, Aerospace & Meetings, que se celebra en Sevilla desde hoy hasta el jueves y en el que participan casi 300 empresas, entre ellas los principales contratistas del sector y están previstos 6.000 contactos empresariales.

En su intervención, Pedro Duque ha hablado desde la experiencia como astronauta y ha usado imágenes de su viaje espacial para exponer algunos retos a los que se enfrenta esta industria como la ingravidez, lo que supone tener que diseñar espacios reducidos, aunque más cómodos para hacer más llevadero el manejo de los objetos, los ruidos y el sueño, entre otros aspectos.

Otro reto es desarrollar la tecnología que permita extraer, destilar y tener el combustible en Marte para así contar con un sistema de transporte sostenible y, por ejemplo, hacer minería en la Luna.

Ha elogiado la valentía de la empresa que pondrá en marcha los viajes privados proyectados al espacio, que están en vías de desarrollo ya que los aviones que se van a usar están en pruebas, y ha sostenido que constituye un factor de desarrollo de la industria aeroespacial y aeronáutica.

Esto es algo que se debería intentar que estuviera al alcance de todas las personas para que todos puedan experimentar la ingravidez o ver la aurora boreal desde el espacio o contemplar el amanecer y el anochecer cada cuarenta y cinco minutos, según el astronauta español.

Ha concluido que los desafíos de la aeronáutica son mejorar la eficiencia de los aviones y construir estructuras más livianas, pero los retos del espacio son de un salto mayor y la industria aeroespacial está en una situación de hacer mejores innovaciones.

En la inauguración también intervino el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, quien expresó la voluntad del Gobierno andaluz de "mantener, cuidar e impulsar" la industria aeronáutica y destacó que Andalucía se ha consolidado en la última década como el tercer polo de este sector en Europa.

Con tradición casi centenaria en este sector, Andalucía se ha convertido en la última década en la segunda región española en facturación de la industria aeronáutica -120 empresas que facturan casi 2.000 millones de euros anuales- y empleo -más de 10.000-, ha resaltado.

Igualmente, el consejero ha subrayado la solidez, capacidad y calidad de la industria aeronáutica andaluza, así como el apoyo dado por el gobierno andaluz en los últimos doce años con incentivos de 195 millones que han movilizado 800 millones de inversión privada.

Según el consejero, esta convención de la industria hará más visible la oferta andaluza y servirá de atracción de inversiones a esta comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN