Sevilla

La plantilla municipal critica el contrato de las zonas verdes

El Ayuntamiento asegura que no se reducirá el número de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla expresó ayer sus reservas respecto al macrocontrato para el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de la ciudad anunciado por el Consistorio, en lo que supone la validación de un nuevo modelo dividido en seis lotes con una inversión de 48 millones y la creación estimada de 128 empleos fijos, señalando respecto a estos últimos que el trabajo será “de menor calidad”.

El presidente del comité de empresa en la corporación local, Manuel Loza (CCOO),indicó que, a pesar de que las zonas verdes se siguen incrementando en la capital hispalense, “se sigue con el modelo que había, porque no se apuesta por que estas zonas sean asumidas por lo público”.

Y es que, a pesar de que la tasa de reposición prohíbe contrataciones a cargo de vacantes, “se pueden continuar haciendo contratos temporales”. Por ello, lamenta, “se siguen reduciendo puestos pero no se abren las posibilidades”, algo necesario, ya que el actual servicio municipal “no puede realmente asumir mucho más”.

“Los nuevos empleos no serán con las condiciones dignas que tenemos nosotros, sino por un sueldo miserable”, criticó el presidente del comité de empresa, agregando que a todo ello se suma que el servicio de Parques y Jardines está quedándose “anticuado”, con “falta de modernización” en medios, vehículos o centros de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento garantizó que los contratos que se hagan dentro del macrocontrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad supondrán empleos de calidad, al tiempo que ha asegurado que “en ningún momento” se reducirá la actual plantilla de empleados de Parques y Jardines.

La corporación local explicó que se trata de un contrato que, además de suponer empleos de calidad, va a suponer “una mejor gestión y control de los parques y zonas verdes de la ciudad”, al quedar éstas divididas en seis lotes, cuatro de ellos en los parques urbanos y los dos restantes en las grandes zonas forestales de la ciudad.

En cuanto a la plantilla, desde el gobierno municipal se destacó que ésta se seguirá manteniendo y que no habrá, puesto que éstos empleados se dedican al mantenimiento de parques importantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN