Sevilla

Vox facilita con su abstención la aprobación del plan de enajenaciones de Sevilla

El plan también incluye la venta del solar de Arrayán con el compromiso de que no se haga nada sin el consenso con los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Advierten al Gobierno del PP que están "muy vigilantes para que se haga buen uso de esos fondos"

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles de que durante el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, se ha abstenido en la votación del Plan de Enajenaciones e Inversiones del Patrimonio Municipal del Suelo propuesto por el gobierno municipal del popular José Luis Sanz, que entre múltiples aspectos incluye la venta del solar municipal vacío enclavado entre las calles Arrayán y Divina Pastora, por cinco millones de euros.

Al respecto, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha asegurado que su grupo ha "favorecido el Plan de Enajenaciones del gobierno municipal por dos motivos: porque más de la mitad de los fondos que se piensan obtener por la venta de suelo municipal se destinará a la recuperación de buena parte del patrimonio histórico de la ciudad y porque uno de los aspectos más polémicos del plan, la venta del solar de la calle Arrayán, en cuanto a las condiciones en que finalmente se produzcan, serán consensuadas con los vecinos".

"Se propone realizar una operación urbanística unitaria estimando el valor de venta en cinco millones, de modo que permita el desarrollo y la ordenación de un gran espacio libre y ajardinado, así como dotaciones. Dicha actuación urbanística se diseñará y ordenará con el consenso vecinal, así como el pliego de ejecución de dicha actuación será igualmente revisado y consensuado antes de su tramitación", figura literalmente respecto a la parcela en este documento titulado como "Plan de enajenaciones e inversiones del patrimonio municipal de suelo en fines de interés social en el período cuatrienal 2024-2027".

La Asociación Vecinal Pulmón Verde, que desde hace años reclama la transformación de esta parcela en un parque público, rechaza de plano esta operación esgrimiendo los acuerdos adoptados en el pleno del Ayuntamiento y la junta del distrito Casco Antiguo, en pro de dedicar estos suelos públicos a zona verde; toda vez que en el caso del PSOE, había anunciado su voto contrario a este documento.

"Hemos permitido continuar adelante con el ambicioso plan de enajenaciones que permitirá ingresar más de 110 millones de euros, o lo que es lo mismo, un diez por ciento del presupuesto municipal para todo un año. Esta actitud de Vox responde a la responsabilidad, pero advertimos al gobierno del Partido Popular que estaremos muy vigilantes para que se haga buen uso de esos fondos y, tal y como está previsto, se destine a recuperar la Fábrica de Vidrio, Artillería, el monasterio de San Jerónimo, Santa Clara, el Pumarejo, la Muralla de la Macarena, la Torre de la Plata o el entorno del Casino y el Lope de Vega, entre otros", ha señalado Peláez.

La portavoz del grupo ha asegurado así que "Vox ejercerá su responsabilidad para fiscalizar cada céntimo de euro, porque la venta de patrimonio siempre es una cuestión muy delicada que sólo puede salir bien si se invierte lo que se ingresa, e invertir en la recuperación y conservación del patrimonio histórico de nuestra ciudad lo justifica plenamente".

"Esperamos, por tanto, del gobierno de José Luis Sanz que devuelva la confianza con transparencia, tanto en el proceso de enajenación del patrimonio como en el de inversión. Nos van a tener encima con el foco y la lupa puesta en la defensa de los intereses de los sevillanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN