Sevilla

Rebajan a 25 años la petición de cárcel para el asesino confeso de su novia en Sevilla

Fiscalía, Acusación particular y defensa han modificado a un total de 25 años la petición definitiva de prisión para el joven que mató a su novia de un tiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes del comienzo del juicio -

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han modificado este miércoles a un total de 25 años la petición definitiva de prisión para el joven que es juzgado esta semana en la Audiencia de Sevilla por asesinar de un disparo a su novia menor de edad en la localidad de El Rubio en febrero de 2023.

Esta modificación respecto a las solicitudes iniciales -el fiscal pedía anteriormente 42 años de cárcel y la acusación particular prisión permanente revisable- se produce después de que las partes hayan tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de drogadicción y de reparación del daño del procesado, quien depositó 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La rebaja definitiva también obedece a la eliminación del delito de aborto por el que en un principio había sido acusado, al considerar que desconocía que su novia estuviera embarazada en el momento del crimen.

Durante la primera sesión del juicio, con jurado popular y que este miércoles ya ha quedado visto para veredicto, el joven acusado reconoció el asesinato y aseguró que sabía lo que hizo y que no tiene perdón.

El joven se mostró arrepentido por lo ocurrido y pidió perdón a la familia de la menor, cuyos padres increparon al procesado a su entrada a la sala donde se celebra el juicio.

El asesino confeso, que dijo que era consumidor habitual de drogas y alcohol, reconoció que durante su relación con la víctima la insultaba, humillaba y agredía, y que el día de los hechos disparó a su novia en un arrebato, un hecho que ella no podía esperarse.

"En un arrebato le pegué un tiro, no sé qué se me pasó por la cabeza", reconoció el acusado, quien se mostró "dispuesto a pagar" por lo que ha hecho, algo que a su juicio "no tiene perdón".

Ante el reconocimiento expreso de los hechos, tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por los padres de la menor asesinada, y la defensa -que dijo que su representado tiene un trastorno de personalidad antisocial e inteligencia 'límite'- rechazaron buena parte de la prueba programada inicialmente, lo  que ha simplificado la vista oral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN