Se respiraba tensión en el estadio de la UE Olot. El Sevilla Fútbol Club llegaba al Municipal gerundense sabiendo que no iba a ser fácil llevarse la victoria, y que varios equipos de primera habían sufrido para alcanzar los dieciseisavos de la Copa del Rey. Si a esto le sumamos que García Pimienta había apostado por un once con los menos habituales, el encuentro tenía muchos alicientes para ser de todo menos aburrido.
Los locales, conscientes de la flaqueza defensiva del cuadro hispalense por la banda izquierda, aprovecharon para generar ocasiones en el costado que defendía Valentín Barco. La defensa taponó varios tiros que hubieran acabado dentro, y en el minuto 17, Cuadra Fernández señaló una pena máxima favorabe al Olot que, de haber estado del VAR, no se hubiera pitado.
Se dice que penalti mal pitado, penalti fallado, y así fue. Álvaro detuvo el lanzamiento de Chema Moreno y tan sólo tres minutos después fue el Sevilla el beneficiado, en esta ocasión por una mano clara dentro del área.
Anotó Montiel desde los once metros, y los visitantes se marcharon al descanso con los deberes hechos, aunque sin convencer con su juego. Marcao volvió a sacar los codos a paseo en una acción que le costó la tarjeta amarilla y que no fue penalti por un par de metros.
La segunda mitad comenzó con un tempranero gol de Juanlu, que aprovechó un desajuste en la defensa del Olot para colarse en el área y rematar un centro de Barco que se envenenó. Intentó responder pronto el conjunto local, pero el remate de Sidibé de cabeza se marchó muy desviado.
Iheanacho, que había fallado previamente dentro del área una buena ocasión, marcó en el 73 para tranquilidad del sevillismo, asistido por Idumbo. El combinado gerundense lo intentó sin premio, tratando de sorprender a un Álvaro Ferllo que estuvo muy atento durante todo el encuentro.
Tras un fallo del delantero nigeriano del Sevilla rondando el final del encuentro, fue el cuadro local el que anotó el último tanto del encuentro, con cabezazo de espaldas de Ayala que superó y sorprendió al guardameta hispalense.
Partido sin problemas para el combinado de Nervión, que el próximo lunes conocerá a su rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica
(1)
UE Olot: Balleste; Sidibé, Ayala, Costa, Forés (Maynau, 80'); González (Gil Manzano, 69'), del Campo (David López, 69'); Salvans, Terma (Torras, 60'); Moreno (Gonpi, 60'), Peñalver.
(3)
Sevilla FC: Álvaro Ferllo; Montiel, Marcao, Castrín, Barco; Agoumé (Pedrosa, 84'), Saúl (Idumbo, 46'); Navas (Pedro Ortiz, 67'), Juanlu (Sow, 80'), Suso (Peque, 67'); Iheanacho.
Goles:
0-1 m. 22 Montiel (penalti)
0-2 m. 48 Juanlu
0-3 m. 73 Iheanacho
1-3 m. 90+2 Ayala
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a González (35'), Marcao (36'), Suso (41'), Montiel (45+1'), Barco (53).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal d'Olot.