Sevilla

La estación de Metro de Puerta de Jerez cerrará el día 8 por la Procesión Magna

El Cecop ordena cerrar Puerta de Jerez el 8 de diciembre por seguridad, mientras Metro amplía horarios y plazas para la Procesión Magna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • USUARIOS DEL METRO. -

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha requerido a la concesionaria del Metro de Sevilla el cierre de la estación de Puerta de Jerez "por motivos de seguridad" durante la procesión extraordinaria del domingo 8 de diciembre, que servirá de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que concentrará en la capital andaluza a decenas de miles de visitantes.

De este modo, por dicha estación circularán los trenes, "pero sin hacer parada, con lo que los usuarios no podrán acceder ni salir de la misma", según han informado fuentes del dispositivo especial de movilidad a Europa Press. El suburbano ha atendido así al requerimiento del Cecop, que establece que esta parada se encuentra en la zona de Nivel 1 dentro del plan de coordinación específico que se activará ese día y "su cierre es necesario para garantizar las vías de evacuación suficientes y libres de obstáculos en dicho entorno".

Por otra parte, Metro de Sevilla ha dispuesto un operativo especial para atender el incremento de demanda extraordinario previsto este fin de semana con motivo de la mencionada procesión. El dispositivo supondrá un incremento de los horarios y un incremento de las plazas ofertadas, sobre todo el 8 de diciembre, aumentará en un 154% con respecto a un domingo habitual.

El operativo se inicia el sábado, 7 de diciembre, con un refuerzo de la oferta de plazas respecto a un sábado ordinario del 83%. Entre las 12,00 horas y las 22,00 horas se pondrá "la máxima flota de trenes disponibles, combinándose trenes dobles y trenes simples". Como el resto de sábados, el servicio comercial estará operativo hasta las 2,00 horas de la madrugada, hora en la que salen los últimos trenes.

Este refuerzo se intensificará el domingo, día de la procesión extraordinaria, con una oferta de plazas que incrementa en un 154% la oferta habitual en un domingo ordinario. Al respecto, Metro ampliará el horario: anticipará en una hora y media la apertura, que será a las 6,00 horas, y prolongándose el cierre hasta las 2,00 horas de la madrugada (horario de salida de los últimos trenes desde las estaciones de cabecera). En el computo general, la ampliación horaria será de cinco horas y media.

En cuanto a las frecuencias de paso, durante el sábado, en las horas centrales de la jornada, desde las 13,00 horas y hasta las 22,00 horas, el intervalo será de un tren cada seis minutos entre Ciudad Expo y Condequinto, mientras que en el domingo, este intervalo de paso de un tren cada seis minutos entre Ciudad Expo y Condequinto se extenderá desde el inicio hasta las 23,00 horas, momento en el que se prevé un descenso de la demanda con la conclusión de los itinerarios de regreso a los templos.

Finalmente, el operativo previsto por Metro de Sevilla incrementará de manera muy significativa la seguridad durante la jornada, con un refuerzo del personal de vigilancia, así como el de supervisores en estaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN