Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, junto con miembros de la Guardia Civil del puesto de esta localidad sevillana, han interceptado una furgoneta que transportaba mil litros de combustible para posible "petaqueo".
En un dispositivo estático de control, los agentes observaron una furgoneta que levantó sus sospechas, procediendo a dar el alto reglamentario y a solicitar información a sus tres ocupantes, según informa la Policía Local en un comunicado.
Estos, antes las preguntas de los agentes, en primer lugar, indicaron que venían de una conocida tienda de muebles del municipio de comprar, procediendo los agentes a revisar la carga donde observaron que, "lejos de llevar muebles", portaban mil litros de combustible.
Esta carga "no reunía las más mínimas medidas de seguridad en materia de transporte y podía presumirse en atención a las diversas contradicciones de sus testimonios su fin ilícito", ha explicado la Policía Local, que ha añadido que los ocupantes portaban más de cuatro mil euros en metálico.
Desde el cuerpo local detallan que muchas son las intervenciones policiales que se vienen registrando últimamente en otros municipios de Andalucía, bajo la denominación de este tipo de actividad como presuntos "petaqueros" y su posible relación con el narcotráfico para suministrar el combustible a las narcolanchas, "algo que se está estudiando jurídicamente para poder acometer medidas en el código penal".
En este sentido, los agentes procedieron a la aprehensión del combustible y medio de transporte, procediendo a la investigación de los tres implicados e incoando los correspondientes expedientes sancionadores en materia de trasporte.