Publicidad Ai

Andalucía

El Borussia Dortmund se asoma a la zona alta tras los tropiezos de Aston Villa y Mónaco

Los alemanes igualan a puntos con el Barcelona, a doce, uno menos que el Inter y a tres del Liverpool, que es líder.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinamo Zagreb-Borussia Dortmund. -

El Borussia Dortmund goleó este miércoles por 0-3 al Dinamo de Zagreb con lo que completa 12 puntos en 5 partidos y se afianza entre los ocho primeros de la clasificación de la Liga de Campeones de fútbol, aumentando sus posibilidades de pasar directamente a los octavos de final.

Los alemanes igualan a puntos con el Barcelona, a doce, uno menos que el Inter y a tres del Liverpool, que es líder, con quince.

Ni Aston Villa ni Juventus, ni Unai Emery ni Thaigo Motta, un empate sin goles en Birmingham (0-0), con el emocionante final por el gol anulado a Diego Carlos por falta sobre Di Gregorio, acabó reinando en un duelo cerrado que deja a los dos equipos fuera de los puestos de clasificación directa a octavos de final de esta reformada Liga de Campeones.

Dos asistencias del veterano argentino Ángel di María en el tramo final de un partido en el que se vieron sometidos por el Mónaco, reducido a nueve por la expulsión de Singo, permitieron al Benfica remontar el duelo y engancharse a la lucha por el pase a la siguiente fase (2-3).

Un doblete del congoleño Ngal'ayel Mukau permitió al Lille dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 1-2 en su visita al campo de un Bolonia, al que de nada le sirvió marcar su primer tanto en la competición.

El buen planteamiento del Shakhtar, resiliente con un sistema defensivo excelso hasta el minuto 87, se vino abajo en siete minutos, los que tardó el PSV Eindhoven para remontar un 0-2 en contra entre el 88 y el 95 con un doblete de Tillman y un tanto de Pepi que sostienen las opciones del conjunto neerlandés de alcanzar los dieciseisavos de final.

Ni el Celtic ni el Brujas salieron satisfechos del resultado de Celtic Park, con un empate insuficiente para los dos, que mantienen opciones de clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones, pero ya no tantas como antes, sobre todo para el conjunto belga, frustrado por el 1-1 de Daizen Maeda y ante un calendario temible: Sporting de Portugal, Juventus y Manchester City, este último fuera.

El Estrella Roja sumó su primera victoria en la primera fase de la competición tras golear 5-1 al Stuttgart, derrotado sin contemplaciones y marcado por una endeblez defensiva preocupante que no pudo evitar los tantos de Silas, Krunic, Ivanic y Radonjic (2) que comprometieron su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN