El equipo de estudiantes ganador de la Competición Dream BIG, en el marco de la quinta edición del programa de formación Sputnik, aspira a ser elegido en la competición nacional para lanzar su tecnológica basada en crear polímeros hidrosolubles como una alternativa a los plásticos ordinarios en el embalaje de muebles y electrodomésticos.
Según ha informado la organización en un comunicado, Sputnik ha cerrado su quinta edición de este programa de formación en liderazgo, tecnologías exponenciales y creación de empresas con el modelo tecnológico, que se realiza cada año en Sevilla, dirigido a 500 jóvenes de entre 16 a 26 años de edad, la mayoría de ellos andaluces pero también de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca y otras ciudades españolas.
El programa Sputnik se materializa cada año en tres fases y en la última celebrada esta semana ha incluido como novedad un certamen de emprendimiento y generación de ideas de negocio, enfocado en generar nuevas ideas para aportar soluciones a problemas como el cambio climático y contribuir a la sostenibilidad en el planeta.
La propuesta elegida ganadora, de entre todas las ideadas por los 500 becados de Sputnik, plantea el uso de polímeros hidrosolubles como una alternativa a los plásticos ordinarios en el embalaje de muebles y electrodomésticos.
En la primavera de 2025 en la gran final nacional de la Competición Dream BIG aspirarán a conseguir su principal premio: una estancia de un mes en Silicon Valley, la californiana meca de las tecnológicas, para aprender a acelerar su idea de negocio y convertirla en una empresa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es