El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, y la secretaria de Igualdad, Rosario Andújar, han presentado este viernes en rueda de prensa la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ella se pone el acento en la conmemoración del 20 aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lo que supuso un "hito para el país". Con el horizonte puesto en 2025, han aprovechado "el 25/20/25 para establecer 25 razones por las que acabar con la violencia de género", ha explicado Andújar.
Así, han anunciado en una nota que los socialistas sevillanos, con su secretario general a la cabeza, Javier Fernández, participarán como cada año en la manifestación del próximo 25N. En la campaña de las 25 frases de empoderamiento feminista se ha usado "un lenguaje fresco y atrevido para llegar a jóvenes, ya que se están viviendo nuevas formas de violencia de género desde edades más tempranas", ha asegurado la secretaria de Igualdad.
Por su parte, el secretario de organización, Rafael Recio, ha insistido en que el "socialismo nunca ha fallado a la cita del 25 de noviembre, como sí lo han hecho otras organizaciones políticas" y ha trasladado que hace 20 años, "el expresidente socialista impulsó una de las leyes más significativas en la lucha por la igualdad". Un hecho del que ha destacado que "marcó un antes y un después al reconocer oficialmente la violencia contra las mujeres como una cuestión estructural de la sociedad".
Así Recio ha trasladado que "con políticas públicas comprometidas y desarrolladas por gobiernos socialistas desde las distintas instituciones, el país ha ido avanzando". Pero "no todo el arco político muestra un decidido compromiso con el feminismo, ya que algunos niegan la existencia de la violencia de género", ha lamentado Recio.
El número dos del PSOE de Sevilla ha alertado de que en Andalucía, "el Gobierno regional ha demostrado una alarmante tibieza en su defensa de los derechos de las mujeres". Recio ha criticado "la supresión o el debilitamiento de programas de prevención, junto con el insuficiente desarrollo de infraestructuras de atención a las víctimas, pone en peligro dos décadas de avances".
Finalmente, el Gobierno andaluz "no hace frente al papel negacionista de la ultraderecha representada por Vox y el Partido Popular sigue siendo cómplice de los discursos que minimizan o relativizan esta violencia", ha remarcado Rafael Recio. El secretario ha concluido haciendo un llamamiento a los sevillanos para que "participen en la manifestación del 25N y para que exijan al Gobierno andaluz no ponerse de perfil ante la violencia de género".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es