Sevilla

Sevilla acaba "Halloween" con 130 incidencias por ruido o botellón y un desalojo de fiesta

Los agentes de la Policía Local han realizado unos 200 controles de alcoholemia, cinco de ellos positivos, cuatro para sanción administrativa y uno penal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Noche de Halloween en Sevilla.

Noche de Halloween en Sevilla.

Noche de Halloween en Sevilla.

Noche de Halloween en Sevilla.

La ciudad de Sevilla ha saldado la noche y la madrugada de la fiesta anglosajona de Halloween, marcada en 2022 por altercados protagonizados por grupos de jóvenes y el arresto de 18 menores, con 130 actuaciones de la Policía Local por avisos de ruidos y botellones y el desalojo y precinto de una discoteca que con unas 1.500 personas, prácticamente triplicaba su aforo máximo permitido, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Según el Consistorio, han sido inspeccionados más de una decena de establecimientos en los que se detectó que "en general se han mejorado las condiciones de seguridad con respecto al año pasado" y sólo se ha producido un desalojo y precinto por incumplimientos, el correspondiente a la citada discoteca.

Además, los agentes de la Policía Local han realizado unos 200 controles de alcoholemia, cinco de ellos positivos, cuatro para sanción administrativa y uno penal.

El concejal de Seguridad ciudadana, Ignacio Flores, ha explicado que "el refuerzo de seguridad ha funcionado con éxito y, un año más, policías locales y bomberos han velado por la seguridad en las calles, la buena coordinación y planificación, así como la disposición y trabajo en equipo de los agentes han sido fundamentales.

Entre las actuaciones, ha expuesto el edil, "ha destacado el desalojo de una discoteca que prácticamente triplicaba el aforo máximo permitido". Durante esta intervención se detectaron además varias botellas de óxido nitroso, según ha precisado.

Gracias al trabajo de vigilancia, señala Ignacio Flores, se ha evitado "lo que podría haber sido una tragedia en caso de evacuación, ya que la sala, con tres plantas, tenía una aforo permitido de 580 y se desalojó a unas 1.500 personas aproximadamente", como ha añadido Flores.

El concejal de Seguridad ha agradecido además la colaboración ciudadana y "el gran trabajo que han realizado los bomberos y policías para que Sevilla siga siendo una ciudad segura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN