Las lluvias no dan un respiro al centro comercial Bahía Sur de San Fernando. El
pasado sábado tiendas y zonas de la galería comercial se inundaron por el temporal y tuvieron que acotarse al público, obligando al personal de seguridad y a empleados de los establecimientos a dedicar parte de la mañana de la jornada comercial festiva a achicar agua.
Salvaron como pudieron el día, pero este martes el temporal les ha dado otro susto a primera hora de la tarde.
La escalera del tótem publicitario de Bahía Sur, situada en la entrada principal al parque, junto a la estación de tren, se estaba desprendiendo y corría serio peligro de caída.
Esta nueva incidencia, que se producía sobre las dos de la tarde,
ha obligado a los bomberos del Parque de San Fernando a desplazarse hasta la zona, tal y como han detallado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Una vez allí, los efectivos han procedido a la retirada de la estructura metálica en una intervención que no ha estado exenta de complejidad por el fuerte viento y las lluvias y los varios metros de altura sobre los que han tenido que realizar los trabajos.
La dotación de cuatro bomberos que se ha desplazado hasta los accesos al centro comercial han necesitado emplear una autoescala, una autobomba urbana pesada y ligera y un vehículo de mando.