La 21ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará del 8 al 16 de noviembre y ya tiene cartel, obra de Pedro Cabañas.
Hoy ha sido presentado, junto a un avance de la programación, en un acto abierta a los profesionales de la cultura, en el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Luis Sanz, ha confirmado que esperan alcanzar “los 75.000 espectadores”.
Y es que llega con una “programación consolidada”, actividades paralelas y novedades como el premio Puerta América, al que optarán las películas europeas de cada sección del festival que representan a sus países en la categoría Óscar a la Mejor Película Internacional, según ha confirmado el director del Festival, Manuel Cristóbal.
Con más de 200 proyecciones repartidas en 18 salas y que llegarán a 150 aulas de centros educativos, quedarán representados 50 países.
“Todo hace indicar que va a ser una edición grandísima, avalada por las cifras. Queremos que éste sea un festival abierto a su ciudad, pero con una gran relevancia internacional para la industria audiovisual. Hemos recuperado el valor perdido de una cita cultural clave, tras un periodo oscuro en el que se puso en riesgo la celebración del mismo”, ha confirmado Sanz.
Según el director, se hará un guiño especial a los cineastas andaluces, posicionándolos en el ámbito internacional, convirtiendo el Festival en un “altavoz”.
El productor británico David Puttnam ejercerá de presidente del jurado, mientras que el oscarizado actor británico Jeremy Irons formará parte del mismo.
El eje principal del festival se compone de 8 secciones competitivas, con dos novedades: 'Rampa', dedicada a cineastas noveles emergentes; y 'Alumbramiento', películas sin distribución en España.
Actividades paralelas
Además de proyecciones, se podrá disfrutar de exposiciones, mesas redondas, clases magistrales y un “amplio abanico de actividades” que proporcionarán una “experiencia única y enriquecedora”.
En esta edición se suman tres nuevas salas de proyecciones a las habituales del MK2 Nervión Plaza, los Cines Cervantes y el Teatro Alameda, incorporándose las cinco salas del Odeón Plaza de Armas y las dos de Avenida 5 Cines, así como el Cartuja Center, dotada de una acústica única en España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es