El matador de toros Borja Jiménez se ha visto obligado a cancelar su participación en los tres festejos que tenía previstos de este fin de semana debido a una lesión en el dedo corazón de su mano izquierda. Esta fractura ocurrió el 29 de septiembre durante un tentadero en la ganadería de Santiago Domecq.
A pesar de que el torero de Espartinas toreó en Madrid con dos infiltraciones y de que el hueso no requiere cirugía, su condición no le permite torear en Zaragoza, Calanda y en el Festival del Club Taurino de Bilbao. Jiménez tendrá que estar escayolado durante 40 días desde la fractura y se someterá a nuevas radiografías el 17 de octubre para evaluar la evolución de su lesión.
No obstante, el torero muestra una firme intención de regresar a los ruedos lo antes posible y confía en que participará en las corridas que tiene programadas en América. Borja Jiménez tiene previsto estar el 20 de octubre en Monterrey y el 1 de noviembre en Aguascalientes. "Empiezo el día 20 en América y no sé si llegaré o no; depende de si se formó el callo. Al día 1, seguro que llego", ha declarado a este medio.
El parte médico indica una "fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda", y Borja está recibiendo tratamiento con radiofrecuencia INDIBA, terapia de campos magnéticos y drenaje linfático manual.
Con la esperanza de que su recuperación avance favorablemente, Borja Jiménez continúa concentrado en su objetivo de volver a torear en México.