Sevilla

Un derbi con la pasión de siempre, pero el último de Jesús Navas

El partido llega al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la novena jornada de LaLiga con el Betis por delante en la tabla, con tres puntos más que el Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla y el Betis se miden el domingo en un nuevo derbi, una cita siempre rodeada de mucha pasión y que en esta ocasión tendrá una connotación especial por ser el último que disputará Jesús Navas, quien a su extenso y fructífero currículum incluirá el de ser el jugador que más partidos entre los 'eternos rivales' ha jugado en la historia.

El capitán sevillista, junto al bético Joaquín Sánchez, ya retirado, suman cada uno veintisiete derbis en partidos oficiales, pero el domingo, si nada se tuerce, Jesús Navas incorporará otro récord a los acumulados en su carrera tanto en clubes como en la selección nacional, y alcanzará los veintiocho.

El partido llega al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la novena jornada de LaLiga con el Betis por delante en la tabla, con tres puntos más que el Sevilla, algo habitual en las dos últimas temporadas, aunque el equipo del chileno Manuel Pellegrini se presenta en el barrio de Nervión con menos tiempo de preparación debido a que jugó el jueves en Varsovia ante el Legia en la Liga Conferencia.

En la capital polaca, Pellegrini hizo hasta nueve cambios en relación al partido en el que se impuso anteriormente en LaLiga al Espanyol (1-0) y entre los que no viajó fue el mediapunta argentino Giovani Lo Celso, su jugador en mejor forma y además el goleador del equipo.

El Betis salió con una pobre nota del partido que perdió (1-0) en Varsovia, quizá por los numerosos cambios, mientras que el Sevilla, después de ganar en su última comparecencia como local al Valladolid (2-1) y empatar el pasado domingo en Bilbao ante el Athletic (1-1), ha recuperado algo de la moral que tenía por los suelos por la mala marcha deportiva.

El técnico sevillista, Xavi García Pimienta, debutante en un derbi, ha anunciado que el delantero Isaac Romero se ha recuperado de la lesión tobillo que le ha tenido de baja en los dos últimos partidos y que el centrocampista belga Sambi Lokonga también volverá a la convocatoria tras tres semanas de baja.

Navas, que se cuida de un problema crónico de cadera, y el central brasileño Marcao Teixeira, después de cumplir una sanción en Bilbao, también están listos, con lo que las únicas bajas son los centrocampistas Saúl Ñíguez y el suizo Djibril Sow, al continuar con sus procesos de recuperación.

El entrenador bético, por su parte, empezó a preparar el derbi el viernes en Varsovia, donde se desarrolló una sesión de trabajo antes de viajar por la tarde a Sevilla, mientras que este sábado se ultimarán los detalles del choque de domingo, en el que Lo Celso volverá a ser el líder de un equipo que será mucho más parecido al que le ganó el pasado domingo al Espanyol.

Pellegrini sigue sin contar con dos centrocampistas lesionados de larga duración, Isco Alarcón y el portugués William Carvalho, y tiene con una merma física también al lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, mientras que el central Marc Bartra, quien ya se entrena con el grupo tras superar una dolencia muscular, aún está en proceso de recuperar el ritmo de competición.

El preparador suramercano le devolverá la titularidad a futbolistas como el meta portugués Rui Silva, el central Diego Llorente, el extremo marroquí Ez Abde, el medio Marc Roca o el delantero congoleño Cédric Bakambu.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Barco; Agoumé, Gudelj; Jesús Navas, Peque, Lukebakio; y Isaac Romero.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Altimira o Johnny Cardoso; Fornals, Lo Celso, Abde; y Bakambu.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30 (CET) (16.30 (GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN