Este fin de semana se disputa el Gran Derbi entre el Sevilla y el Real Betis, un partido muy esperado para la ciudad y que se vive de forma especial en toda la provincia, sobre todo en el Aljarafe. El precio de las entradas y sobre todo el aforo no va a permitir a todos los béticos y sevillistas acudir al encuentro, auque en esta comarca sevillana hay muchos sitios en los que se puede ver este duelo como rodeados de seguidores de tu mismo equipo.
El Sevilla será el que jugará de local y los que no puedan estar en Nervión podrán seguir el choque en alguna de las peñas que hay por el Aljarafe. Una de las más grandes es la Peña Sevillsita de Bormujos, que cuenta con unas instalaciones amplias y que tiene sus puertas abiertas para el sevillismo. También es muy conocida la de Coca de la Piñera, mucho más pequeña pero con un ambiente increíble en cada partido que juega el conjunto nervionense. También son conocidas y populares entre los aficionados la de Tomares, la de Camas y la de San Juan de Aznalfarache.
Los aficionados del Betis también cuentan con muchas opciones para seguir este partido rodeados de los suyos. Una de las que suele tener más ambiente es la de Sanlucar la Mayor, que seguro que se llenará este próximo domingo. Si la prioridad es poder disfrutar de unas buenas tapas, la de Santiponce se llena de seguidores de los dos equipos a la hora de comer. Además, son muy famosas las de Umbrete, Camas y Tomares.
Hay que hacer mención especial a las peñas de Betis y Sevilla de Castilleja de Cuesta, donde siempre ha habido mucho ambiente por lo cerca que han estado una de la otra.