Este viernes arranca la octava edición de la
Feria Gastronómica Río y Sabor, en Gelves. Esta nueva edición llega con novedades y con la intención de repetir el éxito de años anteriores. Isabel García es la delegada de Turismo de Gelves y nos ha atendido en la previa de este gran evento.
Para poner un poco en contexto, todas las actividades de ocio son gratuitas, desde los hinchables para los niños hasta las actuaciones nocturnas. Lo único que habrá que pagar son las tapas que cada uno quiera degustar en los stans, unas tapas que tienen "un precio popular", ya que el objetivo del Ayuntamiento es "dar a conocer más y mejor los productos del territorio Guadalquivir".
En otras ediciones se ha hecho una ruta de la tapa, pero para esta edición la Feria Río y Sabor apuesta por concentrarlo todo en Puerto Gelves. Desde este viernes ya se puede comer allí, aunque "las tapas de concurso hasta el sábado no se podrán degustar", según nos confirma Isabel García.
"Esto está pensado para estar todo el fin de semana, no es una velá o una feria de noche. Arrancamos por la mañana, luego tenemos comida a la hora de comer y por la tarde un poco de tardeo. Tenemos batukada y también ocio nocturno", añade la delegada.
"Puestos a elegir un día, quizás el sábado es el mejor. El que no pueda que venga el viernes o el domingo. Disfrutaremos todos, los niños y los mayores. La apuesta de ocio y culinaria es muy fuerte", finaliza.