Veinticuatro adultos de Tomares han terminado el curso de "Mayores Digitales". Este curso nace de la iniciativa de este municipio "Domina la tecnlogía a tu ritmo", que ha sido un "éxito" de participación. Se han agotado todas las plazas para las dos próximas convocatorias y queda lista de espera para la tercera.
Un "útil" curso, según apunta el Consistorio tomareño en una nota de prensa, especialmente diseñado para las personas mayores de 65 años del municipio, puesto en marcha con el objetivo, según el alcalde de Tomares, José María Soriano, de "acercar la tecnología a todos y seguir apostando por la formación y la inclusión digital de nuestros mayores para que nadie se quede atrás en esta era tecnológica, ayudarles a perder el miedo a las nuevas tecnologías, enseñarles a usarlas de forma sencilla y amena, y a incorporarlas en su vida diaria para promover su autonomía y que se puedan beneficiar de todas sus ventajas".
A través de este taller de Alfabetización Digital, de 24 horas, los mayores han aprendido a manejar el ordenador, informática a nivel básico, a navegar por Internet, realizar búsquedas seguras, a usar el móvil, el WhatsApp, a hacer video-llamadas y fotos, hacer búsquedas, ver videos en YouTube, leer libros, informarse, hacer cursos telemáticos o a hacer gestiones online sin salir de casa --pedir cita en el médico, comprar o gestionar trámites, entre otras--.
El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se encuadra en el marco para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Además, los cursos cuentan con dos turnos y se imparten, lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 11,30 horas, o bien, de 11,30 a 13,30 horas, en el Aula de informática del Edif. Casas de Hermandades, situado en la calle Tomás Ybarra, 14.