Tomares celebra este domingo, 22 de septiembre, para celebrar su tradicional Rosario de la Aurora de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores que saldrá a las 7,30 horas de su Parroquia Nuestra Señora de Belén, para recorrer las calles del municipio y cumplir, como se viene haciendo desde hace once años, con una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido, siendo recuperada en 2014.
Festividad que este año se vivirá con "más emoción", al celebrarse el 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental. Motivo por el cual, la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, en lugar de salir portada en andas por los hermanos, saldrá en su paso de palio, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
A la misma le acompañará la Comitiva, que estará presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano, junto con su Junta de Gobierno, el concejal de Fiestas Mayores, Cultura, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, la concejal del área de Fiestas Mayores, María Toledo, y el párroco de la citada parroquia, Fernando Emilio Borrego Ojeda.
"Numerosos vecinos y devotos" acompañarán también a la Virgen, rezando los distintos misterios del Santo Rosario, al son del Coro de Campanilleros de Tomares, en su recorrido hacia la Plaza Príncipe de Asturias, donde se celebrará la misa en torno a las 9,00 horas, según relata el Ayuntamiento.
Para recibir a la Virgen con todos los honores, las calles de Tomares se engalanarán con alfombras de sal, arcos, flores de papel y banderas, confeccionadas por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental.
Asimismo, como novedad, la Virgen Nuestra Señora de los Dolores lucirá este año un nuevo manto, donado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental. Un "maravilloso" trabajo, diseñado y confeccionado por el taller de Bordados Realeza, que ha regalado además a la Virgen los puños y el pañuelo. También llevará un nuevo velo, gracias a la generosidad de la familia Rejano Morillo. Enseres que fueron bendecidos el pasado sábado, 14 de septiembre, en la Eucarística en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que contó con la presencia del alcalde, José María Soriano.
El recorrido:
Tras salir de la iglesia, la virgen pasará por la calle Navarro Caro, en la que será recibida con la tradicional alfombra de sal que realiza el Grupo Joven de la Hdad. Sacramental. A continuación, seguirá por las calles Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, por la estrecha calle Colón, Plaza príncipe de Asturias.
Una vez finalizada la misa, volverá por las calles Colón, Virgen de los Dolores, Antonia Díaz, Calara Campoamor, Carlos Cano, Severo Ochoa, Clara Campoamor y Navarro Caro, acompañada por el Banda Municipal del Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, para recogerse de nuevo en su Parroquia sobre las 13 horas, aproximadamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es