El Real Betis recibe este viernes al Leganés en el duelo correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero. El conjunto de Pellegrini, con sólo dos puntos y un partido menos que sus rivales directos, necesita sacar la primera victoria de la temporada en la competición doméstica.
El inicio de la campaña no está siendo el esperado para el conjunto verdiblanco. El Betis empató los dos primeros encuentros ante Girona y Alavés y cayó derrotado contra el Real Madrid. Cabe destacar que el partido contra el Getafe no lo disputó y quedó aplazado por la previa de la Conference League.
Lo que más está notando el equipo es la falta de gol. De hecho, Aitor Ruibal ha tenido que jugar como delantero ante la falta de efectivos que tenía la plantilla en esa posición. La solución para estos problemas tiene nombre y apellido. Vitor Roque ha llegado para jugar en la punta y marcar los goles que necesita el Betis. Ya tuvo sus primeros minutos ante el Real Madrid y debería acumular más contra el Leganés.
De cara a este encuentro,
Manuel Pellegrini cuenta con dos nuevas ausencias. Juanmi ha sufrido un golpe en el tobillo y está descartado para este choque. También Bartra con una sobrecarga. Además, Isco, Bakambu y Mendy tampoco están en la lista por diferentes problemas físicos. Por otro lado, Jesús Rodríguez ha sido la gran sorpresa en la convocatoria y Lo Celso ha sido citado para este encuentro, aunque lo más lógico es que no juegue de inicio.
En frente tendrá a un equipo que ha comenzado muy bien a pesar de ser un recién llegado a la categoría. El Leganés acumula cinco puntos en cuatro partidos y se encuentra en la mitad de la tabla.
Juan Cruz, exfutbolista del Real Betis, está siendo clave con sus actuaciones y ha firmado un arranque de temporada espectacular. La otra gran estrella, Sebastian Haller podría estrenarse esta próxima jornada en el Benito Villamarín.
Sólo se han jugado unas pocas jornadas y la exigencia de los objetivos del Real Betis ya le obliga a salir a por la victoria este viernes. A partir de las 21.00 horas, el conjunto Pellegrini intentará sumar sus primeros tres puntos jugando en casa.