El alcalde del Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este jueves que el destino que decida China para poner en marcha un vuelo directo con Andalucía "estará bien", independientemente se que sea Sevilla, Málaga o Granada, porque lo importante es que tendrá una gran repercusión en la comunidad autónoma.
En el turno de preguntas durante la conferencia "El papel de las ciudades en el siglo XXI" que ha pronunciado en Sevilla, el alcalde malagueño ha enmarcado este asunto en el contexto de la importancia que tanto Málaga como Sevilla tienen para la comunidad andaluza en el ámbito económico.
"Para mí, sinceramente, lo que decida China, ya sea Sevilla o Málaga, estará bien porque va a Andalucía", ha señalado el regidor malagueño, quien ha apostado por tener buenas comunicaciones en toda la comunidad andaluza, y esta línea propiciaría que el resto de las provincias tuvieran también su relevancia.
De la Torre ha incidido en que "lo importante" es que China, con esta oferta, demuestra que ve a Andalucía "como un gran destino turístico y de inversión", algo que, en su opinión, ha quedado patente durante la reciente visita que ha realizado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al país asiático.
La delegación andaluza que ha visitado recientemente China ha podido poner de manifiesto que Andalucía es para este país un lugar "interesantísimo" para invertir, según ha explicado De la Torre, quien ha precisado que pese a ser un lugar de Occidente, tenemos patrimonio, cultura y singularidades que "nos hacen cercanos" a otros espacios.
Air China ha anunciado que va a ofertar tres vuelos directos a la semana durante todo el año entre el país asiático y Málaga, Sevilla o Granada, cuyos aeropuertos de origen serán los de Shanghai y Pekín pero todavía se desconoce el aeródromo de destino en la región andaluza, con lo que sería la tercera conexión directa entre España y el país asiático.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es