Las obras de restauración de la Real Fábrica de Artillería llegan a su última fase, con el objetivo de que comiencen a albergar las primeras actividades culturales a finales de este mismo mes de septiembre, aunque el primer gran evento que acogerá será la inauguración el 21 de octubre de la exposición
Los Machado. Retrato de Familia, mientras que ya en noviembre será sede del OFFF Sevilla.
“Tras una planificación detallada con la dirección facultativa y la responsable del proyecto, hemos establecido el calendario final de las obras, que culminarán definitivamente en febrero del próximo año. Nos acercamos al final de esta intervención clave para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad”, ha manifestado en una nota de prensa el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, en su visita a las obras de rehabilitación.
En este sentido, De la Rosa ha señalado que “en pocos meses, este espacio va a convertirse en un epicentro cultural para los sevillanos. Sin ir más lejos, el día 23 de septiembre, determinados espacios de la fábrica estarán completamente terminados y recepcionados, y comenzarán a ponerse en uso para atender las necesidades culturales de Sevilla”.
En la semana del 23 de septiembre, estarán operativos la Sala Botani I, el Patio de Carlos III, los aseos, la tienda y el atrio de acceso a la Sala Botani II, así como las zonas de acceso a la Sala Botani I y la sala escénica. Posteriormente, en la semana del 21 de octubre, se abrirán las crujías administrativas con fachada a la Avenida Eduardo Dato, y para la semana del 25 de noviembre se prevé la finalización de la Sala Botani II y la sala escénica.
Una de las primeras señales de esta rehabilitación será la procesión del Corpus de la Hermandad de San Bernardo, que este año podrá recuperar su tradicional recorrido pasando por debajo de los arcos de la fábrica. “Es una estampa emblemática que muchos hermanos y vecinos de San Bernardo esperan con ilusión, y que finalmente podrá realizarse gracias al avance de las obras", ha subrayado el delegado.
Además, la Real Fábrica de Artillería se prepara para acoger importantes eventos culturales en los próximos meses. Entre ellos, la exposición
Los Machado. Retrato de Familia, que será el primer gran evento que albergue este espacio, a partir del 21 de octubre. Igualmente, del 28 al 30 de noviembre, la Fábrica será sede de OFFF Sevilla, “el punto de encuentro en el sur de Europa para mentes creativas de todo el mundo”.
"Con la finalización completa de las obras en febrero y la puesta en marcha de los primeros espacios este mismo mes de septiembre, la Real Fábrica de Artillería se convertirá en un nuevo referente cultural para Sevilla, una demanda histórica que nos comprometimos a poner en marcha, y así estamos haciendo", ha concluido Juan de la Rosa.