La ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, ha decido el relevo del exalcalde de Sevilla y de la Diputación Provincial, Alfredo Sánchez Monteseirín, como delegado especial de la Zona Franca de Sevilla y el nombramiento de Carmen Tovar, exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y ex icepresidenta de la Diputación Provincial, en su lugar.
"En uso de las atribuciones que me confieren los Estatutos del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, de 25 de julio de 2014, dispongo el cese de don Alfredo Sánchez Monteseirín como Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, agradeciéndole los servicios prestados.
El presente cese será puesto en conocimiento del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla a los efectos previstos en la ordenación de la materia".
Con estas escuetas seis líneas en el Boletín Oficial del Estado se ha anunciado el final de la etapa del ex alcalde de Sevilla al frente de la Zona Franca, relevo debido a su estado de salud, ya que hace algo más de un año sufrió un ictus, de cuyas secuelas sigue en proceso de recuperación.
La propia María Jesús Montero aprobó su nombramiento como delegado especial de la Zona Franca mediante una Orden que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 4 de julio de 2018. El exalcalde ha permanecido en el cargo, pues, algo más de seis años.
Para sustituirle, Montero ha elegido a Carmen Tovar, exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y exvicepresidenta de la Diputación Provincial. Su nombramiento se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado a continuación de la Orden de cese de Monteseirín.
Ambos acuerdos suponen la oficialización de lo que ya había trascendido públicamente hace días.