La Copa Sevilla Tenis se está disputando en el Real Club de Tenis de la ciudad desde este pasado 1 de septiembre. La final está prevista para este domingo, por lo que tenemos por delante un fin de semana de tenis al más alto nivel en la ciudad.
Los jugadores vienen de jugar del Open de Estados UnidosEste torneo celebra su edición número 61, se trata del torneo con más prestigioso de Andalucía y el tercero de España, sólo por detrás del Conde Godó y el Master 1000 de Madrid.
Este año también cuenta con la novedad de la tierra batida en sus pistas. Un terreno que ya han probado estos días grandes tenistas como Albert Ramos o Roberto Carballés. Santiago Pérez, director de la Copa Sevilla, ha atendido a 7TV para valorar el papel de este tenista y su importancia en la historia de este torneo: “Es favorito desde el momento en que ha sido finalista y campeón en dos ocasiones aquí”.
El único inconveniente que se le puede buscar a este torneo es la fecha, que suele ser un problema a nivel logístico para los tenistas. De cara a la próxima edición, la organización se plantea cambiarlo: “Los jugadores vienen de jugar del Open de Estados Unidos, llegan aquí con jet lag. Yo que hablo con ellos percibo lo complicado que es jugar un torneo como este cuando apenas han dormido tres horas”, añade Santiago Pérez a los micrófonos de 7TV.
Aunque la Copa Sevilla se juega desde el año 1963, esta obtuvo la denominación de Challenger en el 1991, convirtiéndola así en puntuable para la ATP. A lo largo de su historia han pasado por sus pistas estrellas como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Manolo Santana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es